30/3/17

Paulinho: "Es clave creer en nuestro valor"

Entrevista exclusiva a Paulinho, atacante de Gil Vicente que está siendo uno de los hombres más influyentes y resolutivos en la temporada 2016-17 en la LEDMAN LigaPro de Portugal.



A sus 24 años, Paulinho está dando un paso adelante definitivo en su afirmación en el fútbol portugués. En una temporada complicada para Gil Vicente, una vez que el equipo está lejos de pelear por el ascenso, está siendo capaz de evidenciar el mejor nivel de su carrera.

Y decimos esto sabiendo que no es la segunda división portuguesa el mejor contexto para que Paulinho brille, por lo que su performance actual tiene aún más valor.

Tercer mejor goleador del campeonato, tras el histórico Pires que juega en Portimonense (líder de la LEDMAN LigaPro) y empatado con el sorpresivo Kwame N´Sor, a los catorce goles logrados hasta el momento le suma 6 asistencias, de manera que es el segundo jugador más influyente del campeonato, según recoge www.zerozero.pt.

Con experiencia en la Primeira Liga, en los cursos 2013-14 y 2014-15, Paulinho, difícilmente continúe en la categoría de plata a partir del próximo verano.

A continuación les dejo con la entrevista:

Le dejo las preguntas:

Su nivel vuelve a llamar la atención, es cierto que es casi un hábito, ¿pero cuál es la clave de la versión 2016-17 de Paulinho?

Pienso que es el trabajo y creer en que somos capaces. En la vida nos enfrentamos a muchas adversidades y tenemos que saber superarlas para que llegue nuestro momento.

Ya lo vimos a un gran nivel en la Liga Nos y en Trofense en 2012-13, pero cree que está en el mejor momento de su carrera?¿

Sí, creo que sí. Espero que sea el inicio del éxito de mi carrera, por lo que solamente quiero seguir así, logrando los números que estoy registrando. 

Sin embargo, no ha sido una temporada sencilla para su equipo, Gil Vicente, ¿qué balance puede hacer de la temporada a nivel colectivo?

No es fácil conjuntar a 20 jugadores nuevos cada temporada o cambiar con regularidad de entrenador. Eso no facilita el asimilar ideas y rutinas. En cualquier caso estamos en una buena fase, así que queremos terminar la temporada en la primera mitad de la tabla.

"Tengo calidad para triunfar en la Liga Nos"

Jugó dos temporadas en la Liga Nos, ¿cómo valora la experiencia?

Positivamente, sé que tengo calidad para triunfar en la máxima categoría. Sin embargo, fue una cuestión de azar el descenso que sufrimos en 2015, teníamos un plantel con mucha calidad, pero eso no siempre es suficiente, de hecho siempre necesitas más. 

Ese año adolecimos de mucho, pero no es cuestión de lamentarse, sino que es el momento de trabajar para alcanzar un mejor escenario.

Para terminar una pregunta recurrente en mis entrevistas, ¿con qué sueña como profesional?

Con llegar a un equipo grande y levantar títulos, si bien esto no es un sueño propiamente dicho, sino un objetivo, ya que sé que tengo calidad para lograrlo.