18/3/17

Manuel Palacios: "Estamos haciendo un buen trabajo para ascender con Real SC"

Entrevista exclusiva a Manuel Palacios extremo colombiano enrolado en las filas de Real SC de Massamá, club que disputa la fase de subida en la zona sur del Campeonato de Portugal Prio.



El extremo colombiano Manuel Palacios, que llegó a Portugal hace cerca de tres años procedente de la primera división de Patriotas de Tunja, es una de las figuras del Campeonato de Portugal Prio, competición en la que está luchando por el ascenso a la LEDMAN LigaPro, con un club histórico, Real SC de Massamá.

Con el equipo de Lisboa, además de finalizar en la segunda plaza de la serie C del torneo, alcanzó la quinta ronda en la Taça de Portugal, tras superar a Rabo Peixe, São Martinho, Arouca y Olhanense y solamente caer a manos de SL Benfica.

Como decimos, Palacios disputa su tercera temporada en Portugal, la primera en Real, tras hacer dos cursos en la LEDMAN LigaPro con otro equipo con solera, Atlético CP, club con el que jugó 56 partidos y marcó 10 goles, 

Actualmente, con 24 años recién cumplidos, se trata uno de los jugadores más preparados para dar un salto desde el Campeonato de Portugal Prio. A continuación les dejo con la entrevista:

Es su tercera temporada en Portugal, una vez que llegó bastante joven para jugar en Lisboa, en las filas de Atlético CP. ¿cómo surgió venir a Europa? 

Cierto, llegué a Portugal a través del ofrecimiento que hicieron mis empresarios y así tuve la posibilidad de jugar en la segunda división de Portugal.  

Por ahora es balance es bueno, ya que con Atlético CP hice goles importantes y con mi actual club, Real SC, se está haciendo un buen trabajo para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que el ascenso.




En Portugal, por el momento siempre ha jugado en equipos de la capital, siendo Lisboa una ciudad en la que se respira fútbol, ¿siente la presión de jugar con tanta atención?

Es cierto que es una ciudad en la que hay mucha pasión por el fútbol, pero la verdad es que siempre vamos a encontrar ciertas dosis de presión, no solamente en Lisboa, 

Ha jugado competiciones muy diferentes entre sí en Colombia y en Portugal pero, ¿cuál ha sido el mejor momento que ha vivido como profesional por el momento?

Hace unos meses, cuando nos enfrentamos a SL Benfica en la Taça de Portugal que, además como jugamos en diciembre, fue como un regalo de navidad para mí.

Tiene por delante la mejor etapa como profesional pero, ¿con qué sueña como futbolista?

Lo tengo claro, jugar una copa mundial con la selección de Colombia. 

Imágenes: As Cores

Imagen interior con Matheus Costa