10/3/17

Leandro Pimenta, el regreso de mayor impacto en la temporada

Leandro Pimenta, enrolado en las filas de Freamunde, tras permanecer inédito en la temporada 2015-16, está firmando un curso más que interesante en la LEDMAN LigaPro.


La temporada 2016-17 se presentaba importante para Leandro Pimenta, mucho más que cualquier otro curso, ya que, tras permanecer un año en blanco, no tenía fácil volver a ser protagonista, en este caso, para Freamunde. Sin embargo, tras estos meses de competición hemos podido comprobar que su apuesta ha terminado siendo un gran acierto.

Formado en las filas de SL Benfica, a sus 26 años, se trata de uno de los jugadores más talentosos e interesantes surgidos del Algarve. Capaz de jugar como medio y lateral, tiene experiencia en la Primeira Liga, fruto de su estancia en Gil Vicente durante las temporadas 2013-14 y 2014-15.

Tras su última experiencia en el club de Barcelós, Leandro Pimenta tuvo oportunidades para jugar tanto en el extranjero como en Portugal. Al no materializarse estas opciones, no  formalizó un contrato hasta principios de 2016.

Ya siendo, de manera oficial, jugador de Freamunde, su club fue impedido legalmente de hacer inscripciones de nuevos fichajes, por lo que el ex jugador de Imortal de Albufeira debió esperar ocho meses más para vestir la camiseta del equipo.

Tras toda esta confusión, actualmente es una de las claves de un equipo que ha revertido casi totalmente una situación muy delicada y aunque no tiene la salvación asegurada, en realidad la tiene al alcance de la mano. 

En la posición de mediocentro, Leandro Pimenta ha disputado 22 de las 30 jornadas de liga que se han jugado, estando presente en 7 de las 8 victorias y en 8 de los 11 empates del equipo (lo que supone cerca de 1.30 puntos por partido). En las 7 jornadas ligueras en las que no ha jugado, Freamunde solamente ha ganado una vez,  una vez, ha empatado tres veces y ha perdido otras tres (siendo este un coeficiente de 0.85).

Por lo tanto, a sus 26 años, la situación es propicia para que volvamos a ver a Leandro Pimenta en la primera división, hay tiempo de sobra.