12/3/17

Cafú: "Me encuentro con muchas energías"

Comentamos con Arlindo Gomes Semedo, Cafú, delantero de SC Salgueiros, el momento actual en la fase de subida del Campeonato de Portugal Prio en la zona norte.



A sus 39 años, Cafú es uno de los jugadores más reconocidos del Campeonato de Portugal Prio, competición que está disputando con SC Salgueiros, tras jugar sus tres ultimas temporadas en Freamunde,  Feirense y Académico de Viseu en la Segunda Liga de Portugal. 

Con ocho años de experiencia en el extranjero (entre Alemania y Chipre) y con más de 150 partidos disputados en la primera división de Portugal (a servicio de equipos de Boavista y Os Belenenses), la realidad es que Cafú no jugaba en la tercera categoría desde hace diecisiete temporadas, cuando lo hizo en el Amora FC.

SC Salgueiros está muy cerca de llegar al primer puesto de la serie, una vez que el ascenso directo solamente lo lograría de esa forma, una vez que el segundo clasificado disputa un play-off.

Capaz de sumar 100 partidos oficiales en las últimas tres temporadas en curso, lleva 97 en el momento de escribir estas líneas, Cafú no desvela sus planes sobre el próximo curso, si bien su rendimiento en SC Salgueiros está siendo más que interesante, ya que ha conseguido 4 goles en 19 juegos (si bien solamente ha hecho 7 como titular).

A continuación les dejo con sus palabras:

Merelinense, Marítimo B, UD Oliveirense y Salgueiros parece que van a luchar por los dos primeros puestos del grupo, ¿en qué situación llegan al tramo final?

La verdad es que no comenzamos bien, ya que en la fase de subida perdimos los dos primeros partidos que jugamos. Sin embargo ahora, hemos conseguido encontrar el camino (con tres victorias consecutivas). 

Queremos enfocarnos en ganar partido a partido, sabiendo que tenemos un buen equipo y nuestros rivales no son mejores que nosotros. Seguimos creyendo que el ascenso es posible. 

"Al final de la temporada decidiré si continuo jugando"

¿Cómo se ha adaptado Cafu al CPP después de jugar en la primera o en la segunda división en casi los últimos 20 años?

No es fácil, las condiciones son otras y hay otra calidad, si bien tiene más peso el talento y la voluntad de tener éxito. 

Está fuerte, suma cerca de 20 partidos en la temporada, ¿va a seguir jugando en la próxima temporada? 

Estoy con muchas ganas, si bien cuando termine la temporada voy a ponderar la decisión de continuar jugando.