18/3/17

Bruno Patacas: "Sabía que Tiquinho Soares iba a triunfar"

Bruno Patacas, es uno de los hombres de mayor influencia en el fútbol portugués en los últimos años, ya que, desde su cargo de director deportivo de CD Nacional fue el culpable de la llegada a la Liga Nos de jugadores como son Aly Ghazal, Marçal o el impactante delantero de FC Porto, Tiquinho Soares.



Actualmente dedicado a tareas de representación, Bruno Patacas fue director deportivo de CD Nacional desde 2011 a 2014, período en el que fue artífice de los fichajes por el equipo de Madeira de hombres tan importantes como son Aly Ghazal (que juega actualmente en la super liga china, en el Guizhou Zhicheng), Marçal (cedido por SL Benfica en la Ligue 1, ya que juega en el Guingamp) y sobre todo Tiquinho Soares, la gran estrella de la Liga Nos.

Soares suma 9 goles en las 6 jornadas de liga que ha disputado desde su llegada a FC Porto, por lo que se trata de el jugador más decisivo del momento.

Bruno Patacas, formado en las filas de Sporting CP, jugó 9 temporadas en CD Nacional, club en el que disputó más de 250 partidos oficiales, es sin duda una voz autorizada para analizar el momento de Soares, a continuación les dejo con sus palabras:


Según vemos en su biografía, la llegada de Tiquinho Soares coincide con el periodo en el que lideraba la secretaría técnica de CD Nacional...

Sí, es correcto, el jugador llegó al equipo en 2014 y la verdad que me gustó mucho, por lo que vino a jugar a CD Nacional.

Jugaba en la Serie D nacional del campeonato brasileño, ¿cómo se gestó su llegada?

Pues fue ofrecido por Deco y fuimos a Brasil a verlo en directo. Tras observarlo en dos partidos tomamos la decisión.

¿Se ha sorprendido de su éxito actual?

Realmente no, sabía que iba a triunfar en Portugal. Se trata de un jugador talentoso y que es muy trabajador.