25/2/17

Sporting CP vence en el descuento a SC Braga con un gol de penalti de Solange Carvalhas

Con un gol de Solange Carvalhas en el descuento, Sporting CP se ha hecho con la victoria en el duelo histórico que le ha enfrentado a SC Braga en el Estadio José Alvalade.



La Liga Allianz podría haberse empezado a decidir en favor de Sporting CP una vez que el equipo dirigido por Nuno Cristovão ha logrado una victoria capital ante SC Braga gracia al penalti que ha materializado Solange Carvalhas en el descuento.

El partido que ha sido de los más duros disputados en Portugal en la presente temporada ha sido especialmente accidentado, ya que Natalia Sánchez ha sido sustituida antes del descanso y han sufrido sendas lesiones dos de las jugadoras más importantes de SC Braga: Clo García y Andreia Norton. Además, Paula Domínguez, Pauleta, ha terminado el encuentro muy lastimada.

Si bien la primera parte del encuentro ha sido más bien táctica, donde las jugadoras fuertes como Tatiana Pinto o Sara Granja, por parte de las locales o Pauleta, por las visitantes, han ido controlando el juego han ido controlando el juego, en la segunda el partido ha ido volviéndose vertiginoso.

Además Sporting CP, que sustituyó a Sara Granja por Ana Capeta, fue dando pasos adelante y solamente el buen nivel exhibido por Rute Costa en la portería de SC Braga y por Andrea Mirón en la línea de centrales, evitó que las locales cobraran ventaja antes del minuto 90.

Rita Fontemanha, que en la segunda parte tuvo mucho protagonismo en ataque, pese a ser lateral, asistió a otra de las destacadas en el partido, Ana Borges que fue trabada dentro del área. De esta manera el partido tendría un desenlace en el que la máximo goleadora del campeonato, Solange Carvalhas, se enfrentaba en un duelo a muerte con Rute Costa, la guardameta del momento en Portugal.

El lanzamiento de la sportinguista fue una obra de arte que certifica la ventaja para las sportinguistas al frente de la clasificación de tres puntos, además de la diferencia particular entre ambos contendientes.