5/2/17

Ricardo Andrade: "Íker Casillas ha sido decisivo en la victoria de FC Porto"

Ricardo Andrade guardameta profesional y técnico en Pinhalnovense analiza la actuación de Íker Casillas y Rui Patrico en la victoria de FC Porto sobre Sporting CP en un duelo decisivo para el desenlace de la Liga Nos.


A la hora de analizar el triunfo de FC Porto sobre Sporting CP contamos con la colaboración de Ricardo Andrade, guardameta con siete años de experiencia en el fútbol portugués y actualmente enrolado en las filas del Pinhanovense, club con el que disputa la fase final del Campeonato de Portugal y en el que también desempeña funciones como técnico de porteros en el equipo junior.

La victoria que permite al club de los dragones seguir peleando con fuerza por el título de la Liga Nos ha tenido en la labor de ambos guardametas un punto claro de interés, por lo que a continuación les dejo con el análisis:

Para Ricardo Andrade, el partido de Rui Patricio "resulta ingrato ya que los datos reflejan que ha recibido dos goles en tres disparos a puerta, si bien no ha podido hacer más en los lances decisivos, y esto es fútbol". 

Además, también tuvo un punto destacable, como ha sido el hecho de que "en casi todas las ocasiones en las que recibió el balón cedido por los defensas, practicó un juego directo, abdicando Sporting CP de la primera fase de construcción, aunque entiendo que esto es lo que su entrenador dispuso".  



En el caso de Íker Casillas, vemos como sin duda el arquero español fue decisivo, ya que, "si bien vamos a recordar su partido por las últimas intervenciones que ha tenido, ya que ha sido determinante para el resultado final, en mi análisis destaco que ha hecho un poco de todo. Antes del primer gol ya había hecho una intervención rápida con los pies y también en el minuto 9 estuvo acertado. Además en las ocasiones en las que inicio el juego tuvo eficacia".

En un partido en el que el debut de Soares con FC Porto, marcando un doblete, parecía que iba a capitalizar cada análisis, vemos como el tramo final perteneció a Casillas pero "además de las paradas que hizo en los minutos finales, en la primera parte tuvo una intervención grandísima, si bien el árbitro anuló la jugada".

Imágenes:

De Football.ua, CC BY-SA 3.0, Enlace

commons.wikimedia.org/wiki/User:Arvedui89