26/2/17

Portimonense da un paso más para lograr el campeonato a costa de Fafe

Portimonense recibía a Fafe, totalmente inmerso en la lucha por eludir el descenso, con la posibilidad de dejar la tercera plaza, la que marca la línea de agua con el ascenso a 20 puntos,  por lo que el partido tenía sus ciertas dosis de tensión.



Portimonense se ha enfrentado a AD Fafe en un duelo en el que se veían las caras dos equipos separados por cerca de 30 puntos en la clasificación de la LEDMAN LigaPro y en momentos históricos muy diferentes. Mientras que los locales están cerca de batir todos los records y están a un paso del ascenso, los visitantes, en su regreso a la Segunda Liga están sufriendo por mantenerse en la categoría.

Portimonense, que tenía muchas bajas en la defensa, no sufrió demasiado, sobre todo en la primera mitad, y realmente tuvo momentos brillantes de la mano de Ewerton, Fabricio y Paulinho, que dinamizan la llegada del balón a la portería rival con una naturalidad demoledora. Además el equipo está plagado de hombres que pueden ser decisivos, como son Jorge Pires, Ricardo Pessoa o Ricardo Ferreira


Por su parte, AD Fafe ha presentado mucha pelea, teniendo a Daniel Materazzi, Evandro Brandão, Sarkic o Pedro Pereira (en los minutos que tuvo en la segunda mitad) haciendo un buen papel. Si bien entró en juego poco a poco, en el tramo final segunda mitad le tomó el pulso definitivamente al partido y pudo empatar en los últimos instantes del partido. 

El gol decisivo lo anotó Paulinho (el octavo en 28 partidos de liga por el momento) en el minuto 18, tras remachar un penalti lanzado por Ricardo Pessoa y que Ricardo Fernandes (que le hizo la falta máxima a Fabricio) detuvo en primera instancia. 

La ventaja que se antojaba corta al descanso, pudo quedarse en nada en el tramo final de partido, cuando un arranque de Daniel Materazzi dejo a Evandro Brandão ante Ricardo Ferreira que fue decisivo para Portimonense ganando el pulso al delantero internacional con Angola.


En definitiva, la victoria deja a Portimonense casi en la Liga Nos (su ventaja con Varzim es de 17 puntos) y complica algo más la vida de AD Fafe, que actualmente está en puestos de playoff para no caer en el Campeonato de Portugal Prio.

Ficha:

Portimonense: Ricardo Ferreira, Ricardo Pessoa, Brendon, Fidelis Irhene, Luís Mata, Paulinho (Gustavo, 80'), Ewerton, Pedro Sá, Fabrício (Manafá, 71'), Gleison (Zambujo, 84') y Jorge Pires

Fafe: Ricardo Fernandes, Vasco Cruz, Daniel Materazzi, Dmyto Lytvyn, Reinildo, Digas (Pedro Pereira, 53'), André, Edmund Hottor (Silvestre, 46'), Evandro Brandão de Carvalho, Samu y Sarkic (Borges, 80').

Gol:

1-0. Minuto 18, Paulinho.