19/2/17

Claudia García Natalia Sánchez y hacen historia en Portugal

Claudia García, al anotar ante Futebol Benfica, ha superado a Nolito y Rodrigo como máximo goleadores españoles en una sola temporada en la Primeira Liga de Portugal. Natalia Sánchez, al anotar una semana antes a Boavista los ha igualado.



Hasta la llegada de Natalia Sánchez y Claudia García a SC Braga, con once goles, tanto Nolito en la temporada 2011-12 como Rodrigo Moreno en 2013-14, eran los españoles con más dianas en una sola temporada en la Primeira Liga de Portugal en la era profesional. 

En ambos caso se dio la circunstancia de que lo hacían a servicio de SL Benfica y además en el caso de Rodrigo, su récord goleador pudo festejarse con el título de liga, objetivo que tienen nuestras protagonistas en la temporada actual con SC Braga.


Además, de Natalia Sánchez, que igualó a ambos atacantes con un gol de córner directo, y de Claudia García que debutó en la Liga Allianz con un hattrick y que suma 13 tantos en liga por ahora, otra jugadora española está cerca de sumarse a la cabeza de a lista, ya que Paula Domínguez Encinas, Pauleta, ya suma 10 tantos

En cuanto a los números globales, Cristian Tello tiene 9 dianas (en dos cursos), Paco Fortes y Nolito también llegan a la docena (en cuatro y dos temporadas respectivamente), mientras que, Toñito en 9 cursos, paró la cuenta en 23, y Rodrigo Moreno supera a todos los jugadores mencionados con 27 anotaciones en tres cursos.


Fuente para el cómputo de goles: www.zerozero.pt
Imágenes interiores: Claudia García y Natalia Sánchez (cortesía de María García photography).