13/2/17

João Pica enfila los 150 partidos con CD Tondela y supera los 200 como senior

João Pica enfila el último tramo de la temporada 2016/17 cerca de celebrar su partido oficial 150 con CD Tondela, club en el que permanece desde 2011, una vez que ya ha superado los 200 en categoría senior.


Formado en las canteras de Moura, Desportivo Beja y Vitória de Setúbal, João Pica ha representado a cinco equipos en categoría senior, O Elvas, GD Ribeirão, Varzim, Moreirense y CD Tondela, su club actual y del que es uno de los hombres más importantes de su historia.

En el club desde verano de 2011, su primera temporada la hizo en la II Divisão, la tercera categoría, por entonces del fútbol portugués. Fue su estreno en el equipo y su primer éxito, ya que el ejercicio se saldó con el ascenso a la Segunda Liga.

Defensa central, se trata de un jugador fuerte, rápido, expeditivo, inteligente y ágil, que va bien por alto y que tiene un don en la portería contraria, ya que por ejemplo, en las últimas cinco temporadas ha llegado hasta los 9 goles.

En la categoría de plata, João Pica fue creciendo junto con un Tondela que fue 10º en la temporada 2012/13, 9º un curso después y campeón en el curso 2014/15. El logro fue incontestable una vez que suponía el estreno del equipo en la Primeira Liga.

El debut de CD Tondela en la Liga Nos fue un éxito increíble, ya que con Petit al frente del equipo y tras una remontada milagrosa, la permanencia se certifico a base de victorias, de sorpresas y en un tramo final en el que João Pica firmó hasta tres decisivos tantos.

En el curso actual, João Pica sigue siendo un jugador importante en un equipo en el que a lo largo de los años ha cambiado mucho y en el que encontramos a jugadores internacionales como Amido Baldé (ex jugador del Celtic), Jhon Murillo (con 5 partidos disputados con la selección de Venezuela) y hombres de nivel como Claudio Ramos, Fernando Ferreira y David Bruno.

Por ahora, los 43 partidos disputados en la temporada 2012/13 suponen su récord de apariciones hasta el momento, si bien en estos momentos, con 14 partidos, ya ha superado sus números de hace un año, con 10, en cualquier caso los 142 juegos a servicio de CD Tondela son una marca muy a tener en cuenta.