25/2/17

Fausto Lourenço, mejor asistente en la LEDMAN LigaPro

Fausto Lourenço, atacante de Freamunde es en la actualidad el mejor asistente de la LEDMAN LigaPro, la Segunda Liga de Portugal.


Enrolado por tercera temporada consecutiva en Freamunde, el atacante portugués Fausto Lourenço está firmando una de sus mejores actuaciones a nivel individual, una vez que ha participado en 10 goles, tras anotar 3 dianas y dar 7 asistencias.

Formado en la cantera de FC Porto y la Académica, a nivel senior, además de en Freamunde, cuenta con experiencia en Portugal en equipos como son Tourizense, Leixões, Tondela y Académico de Viseu.

Una vez que como vemos ha llegado a los 30 años en un magnífico momento, Fausto Lourenço a lo largo de su carrera, ha jugado en la primera división de cuatro países, Bulgaria, Chipre, Suiza y Kazajistán, al estar enrolado en Lokomotiv Mezdra, Onisilos, Neuchatel Xamax y Atyrau respectivamente.

En un equipo que está cada vez más cerca de salir de las posiciones de descenso, los tres tantos anotados por el ex jugador del Neuchatel Xamax de Suiza ha deportado dos victorias y un empate, por lo que puede ser considerado como una especie de talismán.

Del mismo modo, se trata de uno de los jugadores más decisivos del campeonato, ya que, en las 24 jornadas de liga que ha disputado, según los datos que recoge el portal www.zerozero.ptha alcanzado a Amilton al frente de la clasificación de los mejores asistentes. Además, ocupa una posición de prestigio en cuanto a participación en goles, ya que ocupa el puesto número 12.