28/2/17

Fátima Pinto: "Jugar contra las mejores en la Algarve Cup nos prepara para el futuro"

Entrevista a Fatima Pinto, centrocampista de Sporting CP que está concentrada con la selección portuguesa preparando la Algarve Cup 2017.


Entrevistamos Fátima Pinto, jugadora que está disfrutando de un momento óptimo, ya que con su equipo, Sporting CP, acaba de alcanzar el liderato de la Liga Allianz, y con la selección portuguesa está preparando la Algarve Cup, uno de los torneos internacionales más importantes en el mundo del fútbol femenino. 

Con la seleçao, además, en unos meses tendrá la oportunidad de vivir algo histórico, participar por primera vez la fase final del campeonato de Europa.

Fatima Pinto, pese a su juventud, ha cumplido reciente 21 años, ya ha acumulado una serie logros en su carrera, como lograr el doblete con Atlético Ouriense en la temporada 2013-14 en Portugal, como también disputar durante dos años la liga española con Santa Teresa y sumar más de 20 partidos internacional con la selección portuguesa. 

A continuación, les dejo con la entrevista:

Llegan a la competición después de finalizar la temporada pasada en el octavo lugar, ¿qué esperan de la Algarve Cup 2017?

Tenemos este torneo como algo muy importante en la temporada, como siempre lo ha sido, si bien, en verano tenemos una cita especial. En este sentido, nuestro planteamiento principal es aprovechar la Algarve Cup para está al máximo nivel en la Eurocopa.

Tradicionalmente, juegan contra algunas de las selecciones más importantes del mundo, ¿es esto una ventaja o una desventaja?

Para mí, claramente es una ventaja, ya que solamente somos mejores cuando jugamos contra las mejores. Jugar ante equipos que están por encima de nosotras en el ranking es muy importante, ya que nos prepara mejor para el futuro,

La temporada actual está siendo muy importante para usted a nivel colectivo y particular, ¿cierto?

Pienso que vamos bien, que estamos trabajando a un nivel importante, por ejemplo aquí en la selección voy ganando mi espacio, una vez que estoy intentando dar mi mejor nivel, y estar siempre preparada. Además estoy cumpliendo con mis objetivos a todos los niveles.

Pese a que su trayectoria ya es importante, cuenta solamente con 21 años, ¿qué planteamientos de futuro se hace en su carrera?

Aunque estoy bien en Portugal, de aquí a unos años me gustaría volver a tener una experiencia en el extranjero, ya que quiero buscar las ligas más competitivas, como son la española, la inglesa, la sueca, la alemana.

¿Se plantearía volver a España?

Claro, ¿por qué no?

Jugó dos temporadas en Santa Teresa, ¿cómo recuerda su experiencia en Extremadura? 

Fue diferente a lo vivido hasta ahora, ya que soy una jugadora que busca la posesión del balón y Santa Teresa tenía un perfil muy físico. Esto hizo que decidiera volver a Portugal.


Entiendo que debe conocer bastante bien a la selección española, ¿cual es su expectativa? 

Pienso que van a hacer una buena Algarve Cup, y que también lo harán bien en el Europeo, se trata de un equipo con mucha calidad.

¿Pero tiene una favorita para la Algarve Cup?

Pues en quién pienso es en Portugal y después de nosotras, Alemania, que creo que pueden hacerlo muy bien.