28/2/17

Evandro Brandão: "Me tomo la temporada actual como un todo o nada"

Entrevista Exclusiva a Evandro Brandão, internacional con Angola, y uno de los atacantes más destacados de la LEDMAN LigaPro, competición que disputa con AD Fafe.


La carrera de Evandro Brandão (de Carvalho como indica la camiseta 47 de AD Fafe), está en un momento culminante, ya que tras conquistar 5 títulos oficiales en Angola y Hungría, de nuevo está siendo un jugador a tener en cuenta en Portugal.

En tierras lusas ha jugado en todas las categorías posibles a nivel profesional, ya que además de hacerlo en su actual club, ha estado enrolado en Gondomar, Fátima, Olhanense (en la Primeira Liga en la temporada 2012-13), Tondela, Benfica de Castelo Branco

Con experiencia en las canteras de dos de los equipos más importantes del mundo, SL Benfica y Manchester United, se trata de un extremo (puede adaptarse tanto al perfil diestro como al zurdo) o delantero centro, y es un jugador capaz de ser resolutivo en las diferentes fases de los partidos

En su carrera se da la circunstancia de que ha sido internacional con las diferentes selecciones inferiores de Portugal y con el combinado absoluto de Angola, sin duda una cuestión particular. 

Con 10 goles marcados en la temporada actual (nueve de ellos en liga), va a ser una de las claves en la consecución del objetivo de la permanencia por parte de AD Fafe, un logro muy importante valorando las últimas décadas de vida del equipo.

A continuación, les dejo con la entrevista:

AD Fafe está luchando punto a punto por evitar el descenso, si bien Evandro está haciendo un buen trabajo, ¿qué balance hace de su trabajo en la temporada actual?

El balance es bastante bueno en mi vuelta a la segunda liga, una vez que juego en un equipo recién ascendido, pero que lucha con ilusión por lograr la permanencia.

La verdad es que me he tomado la temporada actual como un todo o nada, y en términos generales estoy muy satisfecho, ya que pienso que estoy respondiendo a las expectativas.


Estoy de acuerdo en que el papel que está siguiendo es muy positivo, además podemos verlo jugar de extremo y de delantero centro... ¿Cómo se ha preparado para esta temporada tan positiva?

Pienso que no es fruto solamente de este curso, es un trabajo que vengo haciendo desde hace ya algún tiempo, debido a la experiencia que estoy acumulando en los diferentes campeonatos en los que he jugado.

El hecho que comenta sobre jugar en la banda derecha, en la izquierda o en la punta de lanza, demuestra que estoy enfocado en jugar, independiente de la posición, para ayudar al equipo a cumplir sus objetivos y a mostrar lo que valgo.

En su carrera ha jugado tanto en SL Benfica como en el Machester United, ¿cómo puede valorar haber formado parte de dos equipos de esta dimensión?

Si bien son dos equipos muy grandes y de nivel mundial, es obvio que el Manchester United está un escalón por encima de SL Benfica. Sin embargo, las diferencias se están acortando, ya que las águilas está mejorando año a año y están dominando el fútbol portugués. Además está en el buen camino con una inversión en la formación de jugadores muy importante.

Otra cuestión a reseñar es que a lo largo de su carrera ha representado tanto a la selección portuguesa como a la de Angola...

Representé a la selección portuguesa desde sub-15 hasta sub-20 y posteriormente, teniendo en cuenta que iba a ser difícil formar parte del plantel principal, me decidí por Angola, mi país, que me dio la oportunidad de estrenarme como internacional A.


Ha jugado en Inglaterra, Angola, Hungría y en Portugal, ¿qué diferencias ha ido encontrando?

Pienso que hay algunas diferencias, ya que, por ejemplo en Inglaterra el la preparación física tiene mucho peso, una vez que en Portugal el fuerte es la táctica y quizás la calidad. En África, no encontramos tanta calidad, ya que es un fútbol de mucho contacto. 

Y es lo que siempre comento, todo esto es lo que me ha dado la experiencia necesaria para encontrarme a este nivel en la actualidad.