27/2/17

Ricardo Pessoa: "Siento pasión por Portimonense"

Entrevista exclusiva a Ricardo Pessoa, capitán de Portimonense, que está viviendo un momento inmejorable a nivel colectivo y particular, ya que, tras celebrar 400 partidos oficiales con su equipo, está a un paso de conquistar el título de campeón de la LEDMAN LigaPro.


Ricardo Pessoa está viviendo una de las etapas más dulces de su carrera, ya que además de cumplir 400 partidos oficiales con Portimonense (club con el que disputa su undécima temporada) está muy cerca de sumar el título de campeón de la LEDMAN LigaPro al de la Taça de Portugal que conquistó con Vitoria FC en 2005.

Y es que la temporada está siendo inmejorable, digna de ser recordada, ya que la amplia diferencia con respecto al tercer clasificado de la Segunda Liga, hace que el foco de atención y tensión no esté ya en el ascenso, sino en levantar la copa de campeón al final del campeonato.

Ricardo Pessoa, una temporada más, firma números difíciles de encontrar en un lateral derecho, y por el momento suma 4 goles, 3 asistencias en 25 partidos de liga y solamente una tarjeta amarilla.

Además, como capitán del equipo ostenta un liderato en el vestuario fundamental para que el equipo no presente fisuras pese a lo heterogéneo de su composición (vemos como casi la mitad del equipo es brasileño y están representadas hasta seis nacionalidades).

A continuación les dejo con la entrevista:

Tras la victoria ante AD Fafe, la diferencia con el tercer clasificado, Varzim, es tan  amplia que podrían dar el objetivo como conseguido, ¿piensan que está el trabajo hecho?

Aunque no podemos decir que el objetivo está logrado, ya que faltan algunas jornadas para concretizarlo, no debemos ser hipócritas y decir que está difícil, ya que después de esta jornada, está un poco más cerca.


Es cierto que tenemos una ventaja que hace casi imposible que perdamos el ascenso, sin embargo todavía no está concretizado de manera matemática .

Pese a casi los 20 puntos de ventaja con la línea de agua del ascenso, están es una fase en la que siguen compitiendo a buen nivel. Como capitán, ¿es complicado mantener la tensión en el equipo?

La verdad es que no, estamos muy enfocados en nuestros objetivos, ya que no solamente estamos buscando la Liga Nos, sino también lograr el título de campeones de la LEDMAN LigaPro. De este modo, cuando ya hayamos concretizado el ascenso, seguiremos luchando hasta el final por asegurarlo.

Para nosotros es importante, ya que después de estar en los primeros puestos desde el comienzo del curso. queremos coronarnos.

Lleva 11 temporadas en Portimonense y recientemente ha firmado su partido 400 con la camiseta del equipo...

Es toda una marca y un número importante que es raro que se dé en el fútbol actual. En cualquier caso, quiero seguir disfrutando de todo lo que supone Portimonense y aumentar estos números año a año, ya que, formar parte de la historia del equipo es algo muy especial para mí. 

Por mi parte, lo que me queda es seguir trabajando y devolver el trato que siempre me ha sido dispensado en el club.

Llegó al equipo procedente de Vitória FC en 2005 y suma 11 temporadas, ¿imaginaba algo así entonces?

Pues realmente no, si bien todo ha sido fruto del trabajo, del empeño que he puesto y de lo que he disfrutado aquí. Esto me ha llevado a sentir una verdadera pasión por Portimonense.


A lo largo de los años he podido dejar el equipo y siempre me decidí por continuar en el equipo, y no me arrepiento, ya que quería una historia aquí, es decir, continuar construyendo la historia de Portimonense.

Está en el final de su contrato, ¿está todo resuelto para seguir el curso que viene?

Mi intención es la de continuar y pienso que es también la del club, por lo que creo que no va a haber problemas con ello, así que vamos a esperar. De todos modos hay una cosa segura, voy a continuar jugando.