5/2/17

Mário Palmeira: "Vengo a Real a ser campeón"

Entrevista exclusiva a Mário Palmeira refuerzo de lujo para Real Sport Clube en su asalto a la fase final del Campeonato de Portugal Prio.


Procedente de Os Belenenses, el defensa central Mário Palmeira es uno de los jugadores más ilustres que disputarán la fase final del Campeonato de Portugal Prio, una vez que, enrolado en las filas de Real Sport Clube encara un momento decisivo, la fase de ascenso a la Ledman LigaPro.

Para hacerlo en las mejores garantías, el equipo de Massamá además de incorporar a Mario Palmeira ha hecho lo propio con Kikas, ex jugador de Sporting CP y del Recreativo de Huelva, por lo que el plantel que no tuvo problemas para clasificarse para el playoff, se ha hecho todavía más fuerte.

Palmeira ha llegado al equipo libre, tras rescindir su contrato con el equipo de Restelo, donde ha permanecido dos temporadas y media y dónde fue considerado como uno de los mejores centrales de Portugal, llegando a líderar la clasificación de balones robados en el curso 2014-15. En su curriculum destaca su paso por Vizela (2011-12), SC Braga (2012-13) y CD Tondela (2013-14).

A continuación les dejo con la entrevista:

Llega a Real en la segunda parte de la temporada y junto a Kikas parece llamado a ser una referencia en el equipo, ¿siente presión por este motivo?

No, realmente no. Es verdad que venimos con un objetivo muy definido, llevar al equipo a la Segunda Liga, pero somos solamente dos jugadores que vienen para ayudar a un equipo en el que ya hay mucha calidad y mucha voluntad de vencer, cuestión que es muy beneficioso y que fue uno de los factores que me han traído a Massana.

Se verán las caras ante equipos como SC Farense o Fátima, que parecen llamados a liderar el grupo Sur, ¿piensa que son los favoritos?

Vamos a enfrentarnos a grandes equipos, no solamente a SC Farense o Fatima, y creo que es demasiado pronto para hablar de favoritos. Esta consideración la tendrá el que demuestre en cada campo que es el mejor. Es algo que no es cosa de palabras si no de hechos. 

Una vez que el objetivo del equipo es claro, ¿qué se plantea a nivel personal?

Mi objetivo personal pasa, por encima de todo, por añadir un título más a mi curriculum y lograr el ascenso a la Segunda Liga, En cualquier caso, no puedo esconder que tengo también otras metas, como es sumar el máximo de minutos posible o alcanzar la forma en la que estaba antes de lesionarme, de manera que demuestre que estoy vivo y preparado para jugar al más alto nivel. 

Ha jugado en equipos históricos en Portugal, como son SC Braga, Os Belenenses, ha sido campeón de la Copa Intertoto pero, ¿cuál piensa que ha sido su mejor momento hasta ahora como futbolista?

Es verdad que tuve la felicidad de pasar por grandes equipos, históricos en las Primeira Liga, así como de representar a otros equipo de nivel inferior que me ayudaron a ser aquello que soy hoy en día. 

Respondiendo a su pregunta, creo que mi mejor momento como profesional lo viví en la primera temporada en la que estuve a servicio de Os Belenenses, ya que logré mi mejor nivel, de manera que, desperté el interés de algunos equipos importantes. 

Este interés no llegó a más por la lesión que sufrí, si bien tengo la certeza de que lo mejor de mi carrera esta por venir.