12/2/17

Crece el Estoril Praia de Pedro Gómez Carmona

El Estoril Praia de Pedro Gómez Carmona confirma sus buenas sensaciones con resultados, ya que, ha conquistado cuatro puntos de los últimos seis posibles, tras empatar con SC Braga y vencer a Paços de Ferrerira.


El Estoril Praia que entrena Pedro Gómez Carmona, está llegando al mejor momento de los últimos meses, ya que a su histórica clasificación para las semifinales de la Taça de Portugal, le ha sumando un valioso empate fuera de casa ante SC Braga y una victoria como local con Paços de Ferreira.

La realidad es que, pese a que el equipo arrancó con un calendario durísimo (incluyendo partidos ante SL Benfica, FC Porto, SC Braga y GD Chaves), las sensaciones han sido muy positivas, de manera que, ha sido posible reconocer la búsqueda de una identidad y de una personalidad, incluso cuando los resultados no llegaban.

En este sentido, el equipo amarillo no ha perdido ningún partido por más de dos goles y además ante Arouca y FC Porto encajó goles en el descuento. Otra nota positiva es que ha visto puerta en cinco de los últimos seis partidos que ha jugado.

En este momento, debemos reconocer la buena adaptación de los últimos fichajes del equipo, sobre todo en los casos de André Claro, Gonçalo Brandão y Licá (que en dos partidos suma un gol y una asistencia para los de Estoril).

Además de la mayor intensidad que se vio desde la llegada del técnico español, hemos podido comprobar como el equipo ha ganado confianza, madurez a la hora de interpretar el juego y no ha variado en su manera de evidenciar una clara voluntad de crear y de dominar. Del mimos modo, cuando las circunstancias del juego varían, Estoril está sabiendo defender, sufrir y no perder la concentración, por lo que la expectativa para el futuro es interesante.

Y esta mirada hacia adelante, nos hace ver que el fútbol no para. De hecho, los próximos adversarios suponen tres enormes retos, un rival directo Moreirense, Sporting CP y SL Benfica en la ida de la semifinal de la Copa de Portugal.

Imagen: Pedro Ideias.