23/1/17

Tres partidos de... Fabio Martins

La serie "Tres partidos de..." tiene un nuevo capítulo, en esta ocasión dedicado a Fabio Martins, extremo portugués formado en FC Porto y que cuenta con experiencia en la Primeira Liga en equipos como SC Braga, Paços de Ferreira y GD de Chaves.


Fabio Martins vive un momento de explosión en su carrera, él mismo lo reconoce: "Vivo mi mejor momento como profesional", una vez que en GD Chaves está confirmando todas las virtudes que ha ido apuntando en equipos como SC Braga, Desportivo Aves, Paços de Ferreira o en las diferentes selecciones portuguesas en las que ha participado.

De la generación del 93, como Tozé o Tiago Ferreira, se trata de un extremo rápido, inteligente, puede jugar en cualquier posición del ataque y es un magnífico asistente, además de tener presencia de cara a gol.

A la hora de elegir los tres partidos, hemos elegido tres momentos culminantes en su carrera, su primera gran temporada lejos de la confortabilidad de FC Porto, en un Desportivo Aves que estuvo a punto de ascender a la Liga Nos; su debut goleador con un equipo grande en Portugal SC Braga y, por supuesto, nos debemos detener en la gloriosa temporada que vive con GD Chaves.

A continuación les dejo con los tres partidos de Fabio Martins:



Fue una eliminatoria de muchos recuerdos, En Desportivo Aves veníamos de hacer una excelente temporada que por poco no nos proporcionó el ascenso directo a la Primeira Liga. Por su parte, Paços de Ferreira venía de jugar la Champions, si bien su desilusionante temporada les llevó a jugarse la permanencia con nosotros.

Sin duda fue una temporada atípica, una vez que el regreso vía judicial de Boavista hizo que la LPFP improvisara una nueva composición en la Liga Nos, que pasó de 16 a 18 equipos. Por lo que además de los de Oporto, se decidió que el equipo victorioso de un playoff entre ambos equipos.

En la ida, hicimos un buen partido, de hecho Desportivo Aves fue elogiado por todos por la calidad que exhibíamos en nuestro juego, en gran parte por el valor de nuestro entrenador, Fernando Valente, que por cierto, adora el fútbol espectáculo. A pesar de las oportunidades de gol, el primer partido finalizó con 0-0

En la vuelta perdimos por 3-1, si bien antes de su primer gol estuvimos muy cerca de adelantarnos. Tras el 2-0 de "los castores", acorté distancias, pero cerca del final se certificó el 3-1. No logramos el objetivo final, si bien fue una temporada muy positiva. 



Supuso mi estreno con el equipo principal, una vez que ya estaba esperando una oportunidad desde hacía algún tiempo, ya que hacía una excelente temporada en el equipo B en la Segunda Liga, marcando goles y haciendo buenas exhibiciones. Estaba ansioso por tener mi momento en el equipo A, por eso creo que aproveché el momento, ya que debuté con un gol. 

De hecho, Fabio Martins fue una de las atracciones del campeonato de la Segunda Liga, una vez que logró 13 goles con SC Braga B.




El partido llegó en un buen momento, porque había marcado en tres partidos consecutivos (Torrense en la Taça, Estoril Praia y Río Ave en la Liga Nos), por lo que estaba entusiasmado. Fue un partido en el que demostramos que somos un equipo muy cohesionado. Nosotros defendemos muy bien y salimos con peligro al contragolpe y esa era nuestra idea para el partido.  

En esa altura, a pesar del cambio de entrenador (Jorge Simão salió para SC Braga y nos dirigía Ricardo Soares) seguíamos teniendo buenos resultados, por lo que estábamos confiados. Rafael Lopes marcó muy pronto, y antes del descanso estábamos empatados. Entonces comenzamos a pasar dificultades y nos hicieron el 1-2. 

Felizmente, llegó mi momento con el partido casi finalizando, y en un lance fuera del área hice el empate con el gol que considero como el mejor de mi carrera. 

Imágenes autorizadas por Fabio Martins