13/1/17

Rute Costa: "En mi vida no hay término medio, busco la excelencia"

Entrevista exclusiva a Rute Costa, guardameta de SC Braga, una de las grandes protagonistas de la Liga Allianz y flamante nueva internacional con Portugal.


Rute Costa, guardameta menos goleada de la Liga Allianz con SC Braga es uno de los centros de interés del momento en Portugal, ya que Francisco Neto ha contado con ella por primera vez para una convocatoria de la selección absoluta. Y es que, su llamada, junto a la despedida de Edite Fernandes y el regreso de Solange Carvalhas, es la noticia más destacable en la previa de los duelos ante Irlanda del Norte. 

Si ya tuvo una temporada brillante con Clube Albergaria Mazel, el curso 2016-17 está siendo realmente increíble, una vez que solamente ha encajado dos goles en doce jornadas de liga, dejando su meta a cero en diez ocasiones,

A continuación les dejo con la entrevista:

Rute Costa está completando una temporada increíble a nivel individual, una vez que SC Braga es uno de los favoritos en la Liga Allianz...

Creo que cualquier jugadora trabaja para se convocada por la selección, ya que tener la oportunidad de representar al país es un gran orgullo. Como dice, estamos haciendo un excelente trabajo en esta primera temporada en SC Braga y en este sentido estoy muy satisfecha, ya que puedo ofrecer mi contribución al equipo. 

Teniendo todo esto en cuenta, ¿esperaba formar parte de la convocatoria?

A pesar de estar destacando en la Liga Allianz, no lo esperaba, ya que hay atletas igualmente preparadas y competentes. 

La temporada 2016-17 parece que lo está teniendo todo, ¿es su punto más alto como deportista?

Sin duda. Aunque es verdad que que todavía faltan algunos meses para terminar el campeonato y continuo superándome. Quizás recuerde la temporada pasada, al servicio de  Clube de Albergaria, como mi mejor trabajo en tanto trabajo incansablemente para mejorar cada día. 

Estoy muy satisfecha por ver este reconocimiento a mi trabajo, esfuerzo y dedicación. Hasta ahora, vivo mi punto más alto, pero no pretendo quedarme aquí. 


En poco tiempo ha sido campeona de Europa con la Universidad de Oporto, ha dejado su huella en Clube de Albergaria y es una de las protagonistas de la Liga Allianz, ¿cuál es la clave de este éxito?

Sinceramente, no sabría especificarlo. Podría mencionar un conjunto de cualidades, e incluso defectos, que contribuyen a construir aquello que soy hoy. 

Es cierto que tengo talento, en caso contrario no hubiera conquistado en tan poco tiempo todo lo que logré, Pero el trabajo y el espíritu de sacrificio son puntos fundamentales para lograr el éxito. 

Para mí no hay término medio, cuando me comprometo con algo, no me permito pensar de otra manera que no sea la búsqueda de la excelencia.