21/1/17

Rafael Lopes: "En GD Chaves, no le tenemos miedo a nadie"

Entrevista exclusiva a Rafael Lopes, delantero centro y una de las claves de uno de los equipos más fuertes de la temporada 2016-17 en Portugal, GD Chaves.  


A sus 25 años, Rafael Lopes, delantero centro de GD Chaves, es ya un ilustre en la Primeira Liga, ya que cumple su sexta temporada consecutiva en la competición, ya que desde verano de 2012, además de jugar para los transmontanos, lo ha hecho para Vitória FC, Moreirense, Penafiel y Académica (dos cursos y medio).

Una vez que GD Chaves es uno de los equipos más fuertes de la temporada y que está luchando por la Europa League y en la Taça de Portugal ha sido capaz de eliminar a FC Porto y Sporting CP, por fin vemos a Rafael Lopes a un nivel definitivo, complementando el trabajo de hombres como son Nelson Lenho, Rafael Assis o Bruno Braga

Tras estar algunas semanas de baja por lesión, el nueve formado en Varzim ha marcado 4 goles en 7 partidos, algunos tan importantes como el que hizo en Do Dragão o en casa a los leones.

A continuación, les dejo con sus palabras:

Chaves está haciendo una temporada muy importante, ¿cuál piensa que es la clave del éxito en el regreso del equipo a la primera división?

Pienso que la diferencia es la unión que hay en el equipo, además de la intensidad y motivación. Y es que, demostramos mucha voluntad. 

De hecho, han podido con FC Porto y Sporting CP en la Taça, competición en la que son semifinalistas, por ejemplo...

Pues es que no tenemos miedo de nadie, entramos en cada partido decididos a ganar, ese es nuestro leitmotiv. 

Tras volver de su lesión ha jugado siete partidos, tres como titular y ha hecho goles, ¿estamos viendo la mejor versión de Rafael Lopes hasta ahora en la Liga Nos?  

Gracias a dios he recuperado totalmente mi lesión y las cosas marchan bien a todos los niveles. Sin duda, es mi mejor momento en la Liga Nos.

Imagen: www.chaves.pt