30/1/17

Pedro Taborda: "El triunfo de Moreirense ha sido justo"

Entrevista exclusiva a Pedro Taborda, guardameta de Moreirense, flamante campeón de la Taça CTT, la Copa de la Liga de Portugal en su décima edición.



Cuando Pedro Taborda llegó a Moreirense a final del verano de 2016 no era fácil adivinar que no lo hacía para conquistar el primer título de una extensa carrera que le ha llevado a disputar cerca de 400 partidos oficiales en Portugal (en equipos como FC Porto, Freamunde, Naval o SC Covilhã) y en Rumanía (a servicio de la Politécnica de Timisoara y el Brasov).

Y es que, con justicia pero a contrapronóstico, los de Moreira de Cónegos han logrado un triunfo memorable en la décima edición de la Copa de la Liga de Portugal. Si bien, no llegaba a la Final Four con demasiadas opciones en un principio, el título se lo ha ganado a fuerza de no hincar las rodillas en ninguno de los seis partidos que ha disputado. 

Y decimos esto a pesar de que de Moreirense fue capaz de eliminar a FC Porto en la fase de grupos, a SL Benfica en las semifinales y a SC Braga en la final. 


Pedro Taborda fue titular en dos partidos decisivos, en la victoria ante Estoril Praia en el playoff que daba acceso a la fase de grupos y en el empate ante Os Belenenses. 

De esta manera, como Pedro Taborda, Moreirense también se ha estrenado levantando un título oficial, a pesar de que en la Liga Nos, competición en la que el guardameta es su jugador más veterano, la vida no es sencilla ya que está peleando punto a punto por mantener la categoría. 

A continuación, les dejo con la entrevista:

Moreirense ha hecho historia en la Taça CTT, pero para ello ha tenido que eliminar a FC Porto, SL Benfica y SC Braga..

La verdad es que ha sido un título que ha llegado con mucho sacrificio, con mucha voluntad de mostrar lo que valemos. De este modo, la verdad es que es un título con un sabor especial.


Tanto en la semifinal como en el duelo definitivo ante SC Braga se les ha visto muy decididos pero, ¿pensaron al llegar a Faro que podrían irse con el título conquistado? 

Inicialmente pensamos que era un poco complicado, pero después de derrotar a SL Benfica ya pensamos de que podíamos llevarnos la copa, que estábamos más cerca de hacer algo histórico para el equipo y pienso que ha sido merecido.

¿Y puede señalar la clave de este triunfo?

Pienso que nuestra unión, así como lo concentrados que hemos sabido estar para hacer esta conquista.


Ahora la vuelta a la liga, competición en la que el objetivo es la permanencia, ¿cómo enfocan esta dualidad?

Es algo que sabemos, son dos competiciones diferentes, si bien en la Taça CTT han tenido minutos todos los integrantes del plantel y esto ha sido algo muy crucial. 

En la Liga Nos estamos muy enfocados, sabiendo de las dificultades tiene lograr nuestro objetivo, pero no me cabe duda de que lo lograremos cuando termine el curso.

Y este triunfo va a darle un plus al equipo...

Va a ser importante.