4/1/17

Os Belenenses y Feirense empatan luchando minuto a minuto

Crónica del duelo correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de Copa de la Liga de Portugal, la Taça CTT entre Os Belenenses y CD Feirense, en el que ambos equipos han deparado un partido intenso y emocionante.


Os Belenenses se ha quedado fuera de la novedosa Final 4 con la que la Taça CTT va a coronar a su vencedor a partir de la presente temporada. Y es que no se dio ninguna circunstancia favorable a tal efecto, ya que, Moreirense (que ha logrado una clasificación histórica) fue capaz de superar a FC Porto, y en Restelo, los locales empataron con Feirense

Si bien, Belenenses llevó el peso del partido y dominó el juego caso por completo, Feirense fue extremadamente combativo y fue capaz de marcar en su primera llegada, por mediación de Fabinho, y en la última, por medio de Karamanos, ya en el minuto 95.

Y es que Feirense ha sido letal al contragolpe con Machado, Platiny y Fabinho muy activos, aprovechando sus oportunidades al máximo y dejando una muestra de combatividad, sabiendo que no se jugaba nada, excelente. 

Como decimos, Os Belenenses ha creado más juego, si bien su ratio de ataques y tiros a puerta no ha sido demasiado alto. Este control, fue acrecentándose a medida de que pasaban los minutos y se hizo más evidente en la segunda mitad, cuando la apuesta por el partido fue total por parte de Quim Machado.

Si Miguel Rosa, Palinha (sobre todo en la primera mitad) y Tiago Caeiro (a pesar de ser expulsado por doble amarilla en el minuto 84), han tenido un papel destacado en los de Restelo, en las filas de CD Feirense, Etebo (increíble su capacidad con el balón en los pies, pero no tanto en tareas defensivas) y Vítor Bruno (impetuoso y fuerte), han dejado su sello.


Aunque Andric ha jugado un partido muy interesante, en el que ha dejado muestras de su calidad, la realidad es que los locales apreciaron la entrada, como dijimos, del delantero centro Tiago Caeiro (que entró en el campo sustituyendo a Vítor Gomes, medio defensivo), que firmó el gol del 1-1.

Ya al borde del pitido final, Miguel Rosa, con una bomba de falta directa, puso en ventaja a los suyos en el que perecía un gol definitivo. Sin embargo, a la espera de un marcador favorable por parte de FC Porto, Os Belenenses siguió buscando la portería contraria y propiciando, de nuevo los contragolpes visitantes.

En este contexto llegó el gol de Karamanos, que sirve para mantener al técnico Nuno Santos invicto en los tres partidos en los que ha dirigido a los de Santa María de Feria y apartaba del todo a Belenenses de la espera de un milagro que no llegó.

Ficha técnica:

Tercera jornada de la Fase de grupos de la Taça CTT. 
Estadio de Restelo, Lisboa.

Os Belenenses: Ventura; João Diogo, Domingos Duarte, Gonçalo Silva, Florent, Palinha, Vítor Gomes (Tiago Caeiro) Miguel Rosa, Sturgeon; Andric y André Sousa (Luis Silva). 

CD Feirense: Vaná; Barge, Flávio, Ícaro (Luis Rocha), Vitor Bruno, Cris, Luís Aurélio, Fabinho (Kakuba), Etebo, Luís Machado y Platiny (Karamanos).

Goles: 

0-1, Minuto 12, Fabinho.
1-1. Minuto 64, Tiago Caeiro.
2-1. Minuto 87, Miguel Rosa.
2-2. Minuto 95, Karamanos.