7/1/17

Jonas recupera sus hábitos en SL Benfica

Tras meses apartado de los campos de juego, Jonas Gonçalves ha vuelto tal y como se fue, anotando goles para un SL Benfica que lidera la Liga Nos de Portugal.


Después de casi cuatro meses apartado por lesión, el atacante brasileño de SL Benfica, Jonas Gonçalves ha vuelto a tomar velocidad una vez que lleva 8 goles en 2017, en apenas quince días y tres partidos disputados, ante FC Vizela en la Taça CTT (haciendo un doblete) y con Vitória SC y Boavista en la Liga Nos.

Si bien en la presente temporada ya firma 9 goles en 14 partidos, la estadística general del ex delantero del Valencia con la camiseta de las águilas es apabullante, una vez que llega a sumar 74 dianas en 96 juegos oficiales como benfiquista.

Esta cuestión tiene un especial mérito, ya que su llegada a Da Luz en verano de 2014, con 29 años, generó algunas dudas después de su último curso en el Valencia, en el que su producción goleadora se redujo. En sus dos temporada y media, además ha demostrado además que es un hombre influyente en el juego de ataque, más allá de sus posibilidades en la definición.

Sus números llaman todavía más la atención en la Liga Nos, competición en la que ha llegado a los 56  goles en 69 jornadas, teniendo como hito los 32 que alcanzó en la temporada 2015-16.

Imagen original de Вячеслав Евдокимов - fc-zenit.ru, CC BY-SA 3.0, Enlace.