8/1/17

Ivo Nicolau, cuando la defensa es el mejor ataque

A punto de cumplir su partido oficial 150 con la camiseta de Portimonense, Ivo Nicolau resultó decisivo en la victoria de Portimonense ante Santa Clara, resultado que deja a los algarvios con una ventaja de 17 puntos con respecto al tercer puesto.


Con 149 partidos oficiales con la camiseta de Portimonense, Ivo Nicolau está atravesando un momento especialmente positivo, como pudimos ver en el triunfo de su equipo ante Santa Clara, un resultado fundamental para la lucha por el ascenso en la Liga Nos.

Y es que, además de estar acertado todo el juego, en el minuto 58 cortó con elegancia un ataque de los açorianos y jugó el balón de manera que Portimonense pudo armar un contragolpe que Manafá y Paulinho llevaron hasta los pies de Pires que hizo el gol de la victoria. 

Una vez que el objetivo de la temporada, el ascenso está en la mano de un equipo verdaderamente exuberante como es Portimonense, debemos destacar el papel de los tres centrales que normalmente se han repartido los minutos, tanto en las que son sus funciones propias, como de cara a la portería contraria. Ivo Nicolau, autor de un gol, compite por el puesto con Jadson y con Lucas Possignolo, que han hecho dos y tres dianas respectivamente.


Como decimos, cerca de su juego 150 con la camiseta de Portimonense, Ivo Nicolau debutó con el equipo proveniente del plantel juvenil en la temporada 2002-03, para dejar el club una temporada después. En verano de 2012 confirmó su regreso, disputando desde entonces cuatro ejercicios y medio a buen nivel.