4/1/17

Higor Platiny: "No hay ningún secreto, la clave es el trabajo"

Entrevista exclusiva a Higor Platiny, atacante brasileño enrolado en las filas de Feirense, club de la Liga Nos de Portugal.


Tras tres temporadas fantásticas en la Segunda Liga (con cerca de 40 goles marcados en los cursos 2012-13, 2014-15 y 2015-16), estamos asistiendo al debut de Higor Platiny en la Liga Nos de Portugal, por lo que se ha generado una importante expectación.

Con experiencia en SC Braga y Desportivo Aves, la oportunidad ha llegado de manos de un CD Feirense que lucha por mantenerse en la Primeira Liga, y de momento el balance es positivo, de hecho Platiny, llegó a estrenarse en la competición de una manera inmejorable, marcando en la jornada inaugural ante Estoril. 

Rápido, dinámico, se trata de un nueve que interviene en todos los procesos del juego de ataque, por lo que tiene la primera división como su hábitat natural, a pesar de que ha tenido un rendimiento realmente óptimo en la segunda categoría lusa.

A continuación les dejo con sus entrevista:

Feirense está en un momento en el está compitiendo con mucha intensidad, incluso en el duelo ante Os Belenenses, pese a no tener opciones de llegar a la Final 4 en la Taça CTT...

Claro que sí, siempre nos empleamos con la máxima competividad y salimos a ganar, como se vio claramente.

Los dirige un nuevo técnico, Nuno Santos y suman tres partidos seguidos sin perder, parece que tienen una nueva energía, ¿está de acuerdo?

Bueno, son ideas diferentes las que han llegado al equipo. Además, el entrenador conoce a muchos jugadores, ya que lleva bastante tiempo con nosotros (por ejemplo como adjunto). Realmente, nuestra idea es la de asimilar bien el nuevo planteamiento  y mejorar la posición en la que estamos en liga a base de victorias.

Cumple su tercera temporada, en dos etapas, en Feirense y fue decisivo para el ascenso conseguido en el curso pasado...

Desde luego que es un equipo muy especial para mí, ya que me abrió las puertas a Europa y la verdad es que estoy muy agradecido. Cuando llegué al equipo, soñaba con llegar a la primera división y es algo que conseguí la temporada pasada.

En el curso actual he debutado en la Primeira Liga y aunque siempre se puede mejorar, estoy satisfecho con mi rendimiento, pero quiero evolucionar partido a partido.

Aunque el curso pasado estuvo rondando los veinte goles en la Segunda Liga, siempre hemos pensado que es un jugador más de la primera división que de la segunda, ¿ha apreciado muchas diferencias?

Realmente sí, en la Segunda Liga teníamos muchos más partidos en el calendario y la verdad es que competíamos siempre de igual a igual. En la Liga Nos, sin embargo esto no es así, ya que no es enfrentamos a equipos con un potencial muy diferente al nuestro, ya que no podemos hacer lo mismo, por ejemplo con equipos como son FC Porto, SL Benfica, Sporting CP y otros.


Luchan por evitar el descenso en la Liga Nos junto a equipos como son el CD Nacional, Moreirense o Tondela, ¿qué van a necesitar para lograr el objetivo?

Realmente no hay ningún secreto y debemos seguir trabajando día a día con intensidad, tal y como lo estamos. Como comenté anteriormente, estamos asimilando bien lo que el míster Nuno Santos nos está transmitiendo, y esto va a ser clave en lograr el objetivo.

Para terminar, ¿qué objetivos se plantea a largo plazo?

Una vez que he llegado a la Liga Nos con Feirense, pues claro que busco jugar en los mejores campeonatos, como son los de España o Inglaterra. Esto es algo que buscan todos los jugadores, así que espero que llegue mi oportunidad.