20/1/17

Farense, Louletano y Lusitano optan a luchar por la Segunda Liga en 180 minutos

SC Farense, Louletano DC y Lusitano de VRSA, separados por cinco puntos en los primeros puestos de la Serie H del Campeonato de Portugal Prio, se juegan en las dos últimas jornadas acceder a la segunda fase de la competición, llave para disputar la próxima temporada la Ledman LigaPro, la Segunda Liga.


SC Farense, como líder de la Serie H del Campeonato de Portugal Prio, está a un paso de certificar su pase a la segunda fase de la competición, y jugarse el regreso a la Ledman LigaPro. Sin embargo, todavía debe cerrar el logro, ya que Louletano (segundo, a un punto) y Lusitano VRSA (tercero, a cinco), continúan pugnando por alguna de las dos plazas en disputa, ya que matemáticamente tienen opciones de ellos.

Si bien los equipos que finalicen la primera fase entre las posiciones tercera y décima, jugarán por no descender, recordemos, que los dos primeros clasificados de cada serie, se encuadrarán en dos grupos de ocho equipos según cuestiones geográficas. Los dos campeones de cada serie ascenderán a la Segunda Liga y disputarán una final con el titulo de Portugal como premio. 


SC Farense, pese al liderato, no ha tenido una primera parte de la temporada sencilla, ya que ha tenido rivales que se le han hecho demasiado duros, como es el caso de Pinhalnovense, equipo que les ha arrebatado los seis puntos en disputa entre ambos. si bien, por lo general se ha impuesto a sus rivales algarvios.

En este sentido, ha vencido dos veces a Armaceneses y una a Louletano y Lusitano VRSA (ante estos equipos también empató una vez),  mientras que, de momento, solamente ha perdido con Almancilense. En las dos próximas jornadas pondrá fin a la primera fase visitando a Almancilense y recibirá a Aljustrelense.

Con un punto de los seis último, los "leones de Faro" tendrían el objetivo alcanzado, por lo que solamente resta un pequeño impulso. 

Su guardameta Caleb, que solamente ha encajado 4 goles en 11 partidos, y Miguel Carvalho (con 2 en 5 jornadas), se han repartido los minutos en la portería de un equipo en el que veteranos como Diogo Melo y Jorge Ribeiro (que jugando de lateral ha marcado 6 goles en 16 jornadas) han marcado las diferencias, junto al central Cassio Scheid o al medio Lucas Chinaqui

El nivel del equipo, en el que encontramos hombres de reconocida calidad como Antonio Livramento, Neca, Nuno Silva o Bruno Carvalho (que cumple su cuarta temporada en el club), ha recibido un refuerzo de lujo tras la llegada de Erick, ex jugador de Portimonense, Estoril Praia y FC Dallas.


Louletano DC, por su parte, es el equipo que menos partidos ha perdido en la serie, (ante Pinhalnovense y Farense). Sin embargo, el número de empates (5 han llamado la atención). Su mejor momento los vivió entre octubre y noviembre, cuando no perdió en siete partidos oficiales. 

En la portería, con nueve temporadas en el equipo Bruno Miguel ha sido "totalista", si bien Leandro Turossi ha disputado la Taça de Portugal 

Youssouf Sow (con 14 goles en 16 jornadas) tiene unos números increíbles, una vez que Rogério Mesquita (medio centro) destaca como referencia y Rafael Floro, su hombre más reconocido ( (ya que tiene experiencia en Sheffield Wednesday y Os Belenenses), está haciendo una buena temporada, como el delantero uruguayo, Juan San Martín.

Realmente, al enfrentarse en la próxima jornada a Lusitano VRSA, con un empate estaría en la siguiente ronda, una vez que recibe a Almancilense en la última cita.



Por su parte, Lusitano VRSA está inmerso en una temporada histórica, justo en el momento en el que ha celebrado su centenario, a cinco puntos del liderato y a cuatro del segundo puesto, todo pasa por lograr los seis puntos que restan para seguir optando a una clasificación histórica. Además de recibir a Louletano, cerrará la primera etapa del torneo visitando a Moura, dos partidos complicados. 

Pese a su desventaja en puntos, el equipo fronterizo, vive su mejor momento de la temporada, ya que suma cuatro partidos seguidos sin perder (con tres victorias y un empate), por lo que llega al final con una dinámica fuerte. 

Su capitán, y en el flanco izquierdo, Luis Firmino (que lleva 6 goles en 16 partidos), un año más es su hombre clave, si bien está bien acompañado en las figuras del defensor  Nuno Silva, el atacante Juniho y el medio de 20 años Hudson.

Logrado o no el objetivo final, la temporada del equipo ya ha sido un éxito casi histórico. 

Imágenes interiores: 

1. Bruno Carvalho (SC Farense)

2. Leandro Turossi (Louletano DC)

3. Luis Firmino (Lusitano VRSA)