15/1/17

El 11 de la primera vuelta de la Liga Nos 2016-17

En modalidad de votación privada, elegimos el equipo ideal de la primera vuelta de la Liga Nos, la primera división de Portugal.


Para elegir el equipo ideal de la primera vuelta de la Liga Nos de Portugal, hemos contado con el criterio de ocho firmas invitadas con la modalidad de votación privada. La táctica resultante ha sido 4-3-3, debido al empate producido en el medio del campo entre varios jugadores, una vez que la mayoría de los aportes se referían a un 4-4-2.

Además, llama la atención de que Nelson Semedo, lateral derecho de SL Benfica, ha sido el jugador más nominado, con ocho presencias de los nueve equipos presentados, mientras que su equipo es el más representado, con seis jugadores.

Desde Fútbol portugués desde España agradecemos la participación de los siguientes profesionales:

Nuno Ferreiratécnico principal en Os Belenenses, equipo de la Liga Femenina Allianz y campeón del campeonato de promoción 2015-16.

Anselmofutbolista profesional en activo en Alta de Lisboa, ex jugador en equipos como Río Ave, Portimonense o CD Nacional.

Tonelfutbolista profesional, su último equipo en activo fue hace unos meses Os Belenenenses, internacional con Portugal jugó en Sporting CP y Dínamo de Zagreb.

Luis Cristovão, periodista en Eurosport y colaborador de la Cadena Ser y de Lateral Esquerdo Podcast. Creador de la luiscristovao.com

Óscar C. Lópezobservador en FIVEM Football Agency.


Tiago Estevãoanalista en whoscored.com y portugoal.net

Pedro Gonçalo Pinto, periodista en Record.

A continuación, detallamos el once:



Ederson Moraes (SL Benfica, brasileño, 23 años, guardameta). No comenzó de titular y se hizo con el puesto de Julio César poco a poco, solamente ha encajado goles en 4 de los 12 partidos que ha jugado.

Nelson Semedo. (SL Benfica, portugués, 23 años, lateral derecho). Lleva dos temporadas subiendo de nivel en nivel, y actualemnte impresiona verdaeramente. Internacional, ha marcado un gol y ha dado tres asistencias en 17 partidos. 

Sebastián Coates (Sporting CP, uruguayo, 26 años, defensa central). Ha mejorado mucho sus evoluciones del curso pasado, ha marcado 3 goles y ha dado una asistencia en 17 partidos.



Victor Lindelöf (SL Benfica, sueco, 22 años, defensa central). Lo tenía muy complicado al competir con Luisão y Jardel, pero ha demostrado ser el defensa más en forma del equipo. Ha sido titular en toda la primera vuelta, salvo en un partido.

Alex Grimaldo (SL Benfica, español, 21 años, lateral izquierdo). Pese a una inoportuna lesión, se ha revelado como un lateral capaz de ser influyente en todos los procesos de juego. Gran lanzador de faltas, ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en ocho partidos.

Pizzi (SL Benfica, portugués, 27 años, medio). Por tercera temporada, su nivel es top en Portugal, ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias en los 17 partidos disputados.

Ljubomir Fejsa (SL Benfica, serbio, 28 años, medio defensivo). Quizás el jugador más importante del equipo de las águilas y quizás uno de los pocos con una estricta función defensiva en el equipo. Solamente ha visto dos tarjetas amarillas en 15 partidos. 



Adrien Silva (Sporting CP, portugués, 27 años, medio). Aunque solamente ha participado en dos goles (un gol y una asistencia), es una de las referencias del campeonato. Ha disputado 15 partidos con el club con el que conquistó una Taça.  

Gelson Martins (Sporting CP, portugués de origen caboverdiano, 21 años, extremo). En la Champions League, Su partido en el Santiago Bernabéu le lanzó al escaparate europeo. En la Liga Nos lidera la clasificación de los mejores asistentes (con ocho, además de dos goles). Ha jugado los 17 partidos de la primera vuelta.

Wilson Eduardo (SC Braga, portugués, 26 años, extremo). Polivalente, se encuentra en el mejor momento de su carrera, en cuanto a participación, protragonismo e influencia. Ha participado en los 17 partidos y ha generado 13 goles (con 6 dianas y 7 asistencias).

André Silva (FC Porto, portugués, 21 años, delantero centro). Lo único que le faltaba a la selección portuguesa, un 9. Le ha quitado el puesto a una de las contrataciones estrella de los dragones, el belga Laurent Depoitre. Suma 11 goles en los 17 partidos.

Total de jugadores nominados:

Guardametas: Ederson (SL Benfica), Íker Casillas (FC Porto) y Rui Patricio (Sporting CP).

Laterales derechos: Nelson Semedo (SL Benfica) y Víctor García (CD Nacional).

Laterales izquierdos: Grimaldo (SL Benfica), Alex Telles (FC Porto), Marcelo Goiano (SC Braga), Nelson Lenho (GD Chaves).

Defensas centrales: Lindelof (SL Benfica), Coates (Sporting CP), Marcano y Felipe (FC Porto), Raúl Silva y Mauricio (SC Marítimo).

Medios: Pizzi y Fejsa (SL Benfica),  Adrien Silva y William (Sporting CP), Pedrinho (Paços de Ferreira),  Assis y Battaglia (GD Chaves), Danilo (FC Porto), Rapinha (Vitória SC) y Palinha (Os Belenenses).

Extremos: Gelson Martins (Sporting CP), Gonçalo Guedes y Cervi (SL Benfica), Diogo Jota (FC Porto) y Wilson Eduardo (SC Braga).

Atacantes: Marega (Vitória SC), André Silva (FC Porto), Mitroglou (SL Benfica) y Bas Dost (Sporting CP).

Estadísticas:

www.zerozero.pt

Créditos de las imágenes:

Ederson:

Door Вячеслав Евдокимов - fc-zenit.ru, CC BY-SA 3.0, Link

Lindelof:

By Вячеслав Евдокимов - fc-zenit.ru, CC BY-SA 3.0, Link

Adrien Silva

By Дмитрий Голубович - soccer.ru, CC BY-SA 3.0, Link