27/1/17

El 11 de la Liga Allianz 2016-17 (1ª vuelta)

Tras la disputa de la primera vuelta de la Liga Allianz, elegimos el mejor once de una competición en la que, todo parece indicar que Sporting CP y SC Braga van a disputarse el título, una vez que Valadares Gaia y Futebol Benfica siguen teniendo opciones.


Tras las trece primeras jornadas, Sporting CP es líder de la Liga Allianz, una vez que cuenta con un partido más y un punto de ventaja con SC Braga. Valadares Gaia y Futebol Benfica, son tercero y cuarto respectivamente.La temporada actual es especialmente interesante, ya que está siendo especialmente mediática.

En este contexto hemos buscado en Fútbol portugués desde España elegir el once ideal del torneo en su primera vuelta con la modalidad de votación privada, una vez que hemos contado, además de con la nuestra, con siete alineaciones correspondientes a diferentes profesionales relacionados con el fúlbol femenino en Portugal. El jugado ha estado compuesto por las siguientes personalidades:
  1. Fernando Matos. analista en Record y subcampeón de la liga y la copa de Portugal en la temporada 2015-16 con Valadares Gaia.
  2. Flávia Santos, jugadora en activo con Os Belenenses en la Liga Allianz 2016-17 y con experiencia en Futebol Benfica y CAC.
  3. Cláudia Tecedeiro, jugadora en activo en A dos Francos en la Liga Allianz 2016-17.
  4. Jean La Fontaine, periodista, fotógrafo.
  5. Marisa Simoes. jugadora en activo en la Liga de promoción 2016-17 con Associação Desportiva Poiares
  6. Joana Lima, colaboradora en futebolfemininoportugal.com
  7. Roberto Rivelino, director ejecutivo de O Mundo dos guarda-redes
Tras la votación, el once resultante se ha conformado, para ajustar los votos resultantes al esquema 4-3-3 y es el que sigue:

Guardameta:

Rute Costa (SC Braga). Guardameta menos goleada de la Liga Allianz, 22 años y recientemente internacional con Portugal. 13 partidos y dos goles encajados ha batido récords a lo largo del ejercicio. 


Defensas:

Joana Marchao (Sporting CP). Lateral izquierdo de 20 años. Ha hecho 3 goles en 12 partidos y es clave en la solidez de las lisboetas.

Matilde Figueiras. (Sporting CP). Central, 20 años, ha jugado los 13 partidos y ha marcado un gol. Fue uno de los primeros fichajes mediáticos del equipo.

Filipa Patão (Futebol Benfica), Central muy fuerte de 27 años, única componente del "trío matador" en el once. 2 goles en 11 partidos. 

Matilde Fidalgo (Futebol Benfica). Lateral derecho con una influencia en el juego increíble. 22 años, 13 partidos y 3 goles.



Tatiana Pinto (Sporting CP). Medio. Con 22 años, su regreso a Portugal ha sido todo un impacto, sobre todo cuando adelanta su posición y se acerca a Diana Silva. Lleva por ahora 6 goles en 13 partidos.


Pauleta (SC Braga). Medio capaz de marcar 9 goles en 13 partidos. con 19 años, Paula Domínguez Encinas, es la más joven del once.  

Sara Granja (Sporting CP). Con soalmente 6 partidos disputados se ha ganado el derecho de formar parte del 11. A sus 27 años sigue evolucionando en la posición de 6.



Andreia Norton (SC Braga). Se trata de la jugadora con más votos en la elección. Quizás se trate de la mejor jugadora de Portugal en estos momentos. 8 partidos /1 gol.

Solange Carvalhas (Sporting CP). Con 24 años es la mejor goleadora de la Liga Allianz, con 21 goles. Ha jugado toda la vuelta completa y dan miedo sus números. 



Diana Silva (Sporting CP). 21 años, su estado de forma es top, 13 partidos jugados, ha marcado 7 goles y ha dado un sinfín de asistencias.

Listado de jugadoras nominadas:

Patricia Morais (Sporting CP), Inés Pereira (Sporting CP), Rita Fontemanha (Sporting CP). 
Sara Ribeiro (Futebol Benfica), Silvia Rebelo (SC Braga), Gabi (SC Braga), Bruna Costa (Sporting CP), Mariana Azevedo (Valadares Gaia), Andrea Mirón (SC Braga), Fátima Pinto (Sporting CP), 
Vanesa Marques (SC Braga), Patricia Gouveia (Sporting CP), Regina Pereira (Valadares Gaia), 
Géssica (SC Braga), Andreia Veiga (Futebol Benfica), Catarina Realista (Futebol Benfica), Natalia Sánchez (SC Braga), Catarina Amado (Estoril Praia), Mafalda Marujo (Futebol Benfica), Claudia García (SC Braga),  Joana Flores (SC Braga), Inés Silva (Estoril Praia) y Edite (SC Braga)