20/12/16

Wilson Eduardo, determinante en la Liga Nos

El atacante portugués Wilson Eduardo se está revelando como uno de los jugadores más en forma de la Liga Nos, competición que disputa con SC Braga.


Wilson Eduardo, atacante de SC Braga es con seis tantos y seis asistencias el jugador más determinante de la Liga Nos, ya que junto a Mousa Marega de Vitoria SC ha llegado a participar en once goles de manera directa.

Con 26 años, disputa su segunda temporada con SC Braga, tras jugar en ADO Den Haag de los Países Bajos, Dínamo de Zagreb en Croacia, Sporting CP, Académica, Olhanense, Portimonense y Beira Mar.

Rápido e incisivo, puede jugar de extremo y de medio ofensivo, en la presente temporada estamos viendo su mejor versión, ya que con ocho tantos está cerca de su récord como profesional, que logró a servicio de la Académica de Coimbra en el curso 2012-13.

Vigente campeón de la Taça de Portugal ha participado en el cuarenta y cuatro por ciento de los goles de SC Braga en la liga, equipo del que es el máximo goleador, superando a Pedro Santos y Ricardo Horta, dos de sus hombres más reconocidos.

Aunque se formó en la Academia de Sporting CP, a Wilson Eduardo le ha costado algún tiempo estabilizarse en un equipo, ya que hasta ahora no había repetido destino en dos años consecutivos en la primera división, por lo que en estos momentos vemos el rendimiento que puede ofrecer sin tener que adaptarse a un nuevo contexto.

Como curiosidad, cabe destacar que Wilson Eduardo le ha marcado Tres goles a Sporting CP en cuatro partidos disputados con SC Braga, algo que ya había hecho con la Académica de Coimbra y con SC Olhanense. Solamente se ha quedado sin hacerle gol con Beira Mar. La estadística completa enfrentándose a Sporting CP es de 5 goles en 10 partidos. 

Imagen original:

http://scbraga.pt/wp-content/uploads/2016/11/WALLPAPER_WILSON.jpg