5/12/16

SL Benfica - AS Napoli (Champions League)

SL Benfica y AS Napoli se citan en Da Luz para poner fin a la fase de grupos de la Champions League, casi con total seguridad, el equipo que pierda quedará relegado a la Europa League.


SL Benfica y AS Napoli (que se enfrentan entre sí) y Besiktas (que lo hace con el Dínamo de Kiev) se disputan las dos plazas que dan acceso a la segunda fase de la Champions League. Mientras que los portugueses y los italianos suman ocho puntos, los turcos cuentan con siete.

El equipo local, el SL Benfica llega al partido tras poner fin a una serie de diez partidos sin derrotas, hasta que Marítimo frenó su iniciativa en la última jornada de la Liga Nos. La realidad es que en la temporada actual solamente dos equipos han podido con el equipo de "las águilas", los de Madeira, y precisamente el AS Napoli, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions (por 4-2).

Líder en la liga portuguesa, sigue adelante en la Taça de Portugal y comenzó el curso conquistando la Supertaça Cándido de Oliveira, por el momento ha jugado veinte partidos, con veinte victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Como local, el balance es de seis victorias y dos empates, ante Vitória FC y Besiktas, una vez que suma seis victorias seguidas, las cinco últimas sin recibir goles.

En la Champions League, los encarnados han jugado cinco juegos, con dos victorias, dos empates y una derrota, con nueve goles a favor y ocho en contra. En esta competición y en Da Luz, ha ganado una vez (al Dínamo de Kiev) y ha empatado otra (con el Besiktas).

Rui Vitoria no puede contar ni con Jonas no con Grimaldo, una vez que, Paulo Lopes se ha caído de la convocatoria por decisión del técnico.

Once probable: Ederson,  André Almeida, Luisão, Lindelof,, Nélson Semedo, Fejsa, Salvio, Pizzi, Cervi, Raúl Jiménez y Gonçalo Guedes.