11/12/16

SC Olhanense cambia de cara y suma seis partidos sin perder

Tras la llegada de Bruno Baltazar el banquillo, SC Olhanense, el equipo suma cinco jornadas sin perder en la Ledman LigaPro, una vez que, está acortando distancias con sus rivales a la hora de mantener la categoría. 



En las doce primeras jornadas de la Segunda Liga de Portugal, la Ledman LigaPro, SC Olhanense solamente había conseguido sumar un punto, ante SC Covilhã, por lo que se enfrentaba al último puesto de la liga con una distancia que parecía insalvable con la salvación.

En este contexto llegó la marcha del técnico Cristiano Bacci, que fue sustituido por Bruno Baltazar, que con 39 años tenía experiencia en Casa Pía, Atlético y Sintrense.

Desde su llegada la situación ha cambiado radicalmente, ya que en siete partidos oficiales disputados, seis de liga (con tres victorias y tres empates) y uno de copa (en el que se confirmó la eliminación ante el Real).

Además, los rivales no han sido sencillos, ya que SC Olhanense se ha enfrentado en casa a Sporting B (2-2), FC Vizela (1-0) y Leixões (3-1) y fuera ante Académico de Viseu (0-1), SC Braga B (2-2) y Freamunde (1-1).

En estas seis jornadas de liga, Olhanense ha marcado siempre, suma diez goles, y ha dejado su meta a cero en dos encuentros (encajando cinco goles). Por lo tanto alcanza una media cercana a los dos goles por partido, muy superior a 1.1 que logró en los doce compromisos previos.


En esta serie están destacando hombres como Sori Mané, que comanda el centro del campo, además de Lorenzo Galassi (que suma un tanto) o Aldair Baldé, en el juego de ataque. Los nueve goles se lo han repartido Tiago Barros, Doudou, Salim Cissé (con dos goles cada uno) y Jorman Aguilar (que ha hecho tres dianas).

Aunque el equipo algarvio sigue ocupando la última plaza, la situación es totalmente distinta, ya que la salvación está ahora a seis puntos de distancia, una vez que cinco jornadas atrás estaba a doce, justo el doble.

Imagen interior: Sori Mané.