11/12/16

Sander Guerreiro: "Los hombres de ataque de SL Benfica son decisivos"

Sander Guerreiro, técnico portugués campeón de la Supercopa del Algarve con Armacenenses, analiza la victoria de SL Benfica sobre Sporting CP en la décimotercera jornada de la Liga Nos de Portugal.


Sander Guerreiro, técnico portugués de 28 años, viene de hacer un excelente trabajo con su antiguo club, Os Armacenenses, tras lograr el ascenso al Campeonato Nacional y la Supertaça del Algarve.

Ex técnico también de Pinhalnovense, analiza para "Fútbol portugués desde España" el derbi de Lisboa que se ha saldado con una complicada victoria de SL Benfica sobre Sporting CP por dos goles a uno. El resultado ha dado un pequeño giro en la Liga Nos, una vez que FC Porto sube hasta la segunda posición. SL Benfica es primero y Sporting CP, tercero.

A continuación, les dejo con su análisis:

Sporting CP ha atacado más veces, ha disparado más a puerta y ha tenido más posesión que SL Benfica en la segunda mitad. Sin embargo el resultado final no dice eso...

Benfica tiene jugadores con mucha calidad en su transición ofensiva y jugadores que definen muy bien el último pase. La eficacia y calidad de sus atacantes es clave.  

Además, Sporting tuvo un partido entre semana con mucho desgaste a nivel físico y psicológico y esto pienso que ha tenido bastante influencia en el juego. 

Nelson Semedo, Ederson, Raúl Jiménez o Fejsa en SL Benfica y Joel Campbell, Adrien o William Carvalho en Sporting CP han tenido un papel destacado pero, ¿quién piensa que ha sido el hombre del partido?

La verdad es que Ederson fue un jugador muy importante que se mostró muy seguro en todas las acciones que realizó. Se trata de un guardameta con un gran potencial y pienso que va a dar un salto desde Benfica en poco tiempo. Pienso que fue el mejor jugador en el campo, ya que estuvo acertado en momentos que su equipo podría haber sufrido goles. 

De todas maneras, pienso que hay otro jugador a destacar, se trata de Fejsa. A nivel táctico hay pocos jugadores que puedan igualarle en su posición. Siempre participa en el proceso ofensivo, dando líneas de pase continuamente. Defensivamente, es dónde es determinante para Benfica, ocupando los espacios vacíos y estando siempre preparado en las perdidas de posesión. 

Se trata de un excelente jugador que consigue bloquear el juego de los adversarios. 

A pesar de que podía lograr el liderato Sporting se ha visto relegado a la tercera plaza (tras Benfica y FC Porto), ¿por dónde pasa sus opciones para lograr el título?

Realmente pienso que están todas las opciones abiertas. En la Liga Nos existen partidos muy complicados y tanto SL Benfica como FC Porto todavía van a pasar por dificultades. Sporting todavía debe jugar otra vez con su rival de hoy, si bien el margen de error se ha reducido, por lo que pienso que cualquiera de los tres puede ser campeón.

Imagen autorizada por Sander Guerreiro.