30/12/16

Los goles convierten a Rui Miguel en talismán

Rui Miguel se ha convertido en un talismán, ya que suma tres años en los que sus goles suponen una victoria o, al menos, un empate para cada uno de sus equipos en este tiempo: Moreirense, Penafiel y Académica.


Rui Miguel, enrolado en las filas de la Académica de Coimbra, está cumpliendo una interesante estadística, ya que los últimos tres años, concretamente desde noviembre de 2013, sus goles están deparando siempre algo positivo.

El último gol sin premio de Rui Miguel data de octubre de 2013, cuando Moreirense cayó visitando a Sporting CP B, desde entonces, han llegado 18 goles oficiales más (2 con los de Moreira de Cónegos, 9 con Penafiel y, por ahora, 7 con la Académica), que han valido por 13 victorias y 3 empates.

Sobre todo destaca el caso de la temporada actual, ya que sus siete dianas con los estudiantes han deparado seis victorias, cinco en la Ledman LigaPro y una en la Taça (en su único doblete del curso ante  CD Gouveia. En la temporada 2015-16, con Penafiel, sus 9 tantos depararon 3 victorias, fruto de otros tantos dobletes, y tres empates.