26/12/16

Rafael Assis: "Mi temporada es muy buena, pero nada está por encima del equipo"

Entrevista exclusiva al medio centro brasileño de GD Chaves, Rafael Assis, que fruto de su gran temporada en su debut en la Liga Nos está llamando la atención de equipos como el Real Betis y el Olympique de Marsella.


GD Chaves, en su vuelta a la Liga Nos, está realizando un espléndido trabajo, de hecho lucha por las posiciones que dan derecho a disputar la próxima edición de la Europa League. El equipo, que capitanea Nelson Lenho tiene, junto a jugadores como son Bruno Braga, Carlos Ponck o Rafael Lopes, a Rafael Assis como uno de sus puntos clave.

Medio centro o medio defensivo, Rafael Assis es uno de los mejores jugadores de la Liga Nos en su posición, una vez que está demostrando una fortaleza y una solidez que sorprenden sabiendo que es un debutante en el torneo. Y es que sus dos anteriores temporadas en Portugal las hizo en la Segunda Liga (en Beira Mar y ya el curso pasado en GD Chaves).

Incansable y solidario, se trata de un grandioso jugador de equipo, cuestión que no debe ser entendida como un menosprecio, sino todo lo contrario, ya que hablan de su inteligencia y su amplitud de miras.

A continuación les dejo con sus palabras:

GD Chaves está haciendo un trabajo increíble en su vuelta a la Primeira Liga, de hecho está cerca de llegar a las posiciones europeas, ¿dónde piensa que está la clave?

Lo primero de todo es el trabajo, lo que realizamos día a día para poder lograr nuestro objetivo. Estamos enfocados en sumar cuarenta puntos lo más rápido posible. A  partir de ahí, podemos hablar sobre otros planes.

Su trabajo está llamando mucho la atención de la prensa y de los aficionados, además es un fijo en las alineaciones...

Realmente no me siento un jugador principal en el equipo, si bien, lo que quiero es que el equipo crezca y que logre puntos. Soy uno más que está trabajando para sumar en el equipo dando lo mejor de mí en el campo.

Por mi parte, lo que debo decir es que no pienso en nada que no sea el equipo y en que los transmontanos ganemos cada partido, eso es lo más importante.

Pero pensando en su papel, ¿está viviendo su mejor temporada como profesional?

Con certeza, esta temporada está siendo, gracias a Dios, muy buena para mí, que es para lo que estamos trabajando. Ya la temporada pasada hicimos, todo el equipo, una gran labor que nos llevó a ser coronados con el ascenso a la Liga Nos

Ahora de nuevo, todo el elenco está bien, todos estamos haciendo un buen trabajo, de manera que aunque haya cambios en el once jugamos de la misma forma y el rendimiento no cae. La verdad es que formamos un buen grupo enfocado en lograr, como dije antes, los 40 puntos. 

Y repitiendo la misma idea, sobre que no soy más importante que mis compañeros, una vez que el equipo está bien, la realidad es que es posible que afloren las individualidades y cada jugador tenga protagonismo, pero lo más importante es el equipo.

En estos momentos se habla de que está siendo seguido por equipos importantes como son el Olympique de Marsella o el Real Betis, ¿cómo se siente cuando lee esas noticias?

En cuanto a este tema, como no puede ser de otra manera me siento feliz, tanto de lo que se ha hablado del Real Betis, como del Olympique de Marsella o del SC Braga. Sin embargo de manera oficial no me ha llegado nada, ni a mí, ni a mi agente.

Yo por mi parte voy a seguir trabajando de la misma manera, una vez que tengo contrato con GD Chaves hasta el final de esta temporada y es en mi equipo donde estoy enfocado y concentrado.

Si alguna de estas cuestiones se materializa y resulta bueno para el club y bueno para mí, el presidente va a saber lo que decir y como negociar. 

Mi idea es cumplir mi contrato y seguir de la misma manera, dándolo todo, a no ser que el presidente venga y me diga: "Assis, hemos negociado porque ha llegado una buena opción para el club".

Y para terminar, ¿es un objetivo para usted llegar a jugar en La Liga?

Para mí sería un placer, se trata de uno de los mejores campeonatos del mundo, es más, seguramente sea el más importante, ya que los principales jugadores están en España, como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Griezmann... Es todo 10 en España, por lo que es un sueño por cumplir, como también lo sería en Francia. 

Imagen: http://www.gdchaves.pt