14/12/16

Pedro Vidal: "CF Canelas 2010 vive un momento histórico"

Conversamos con Pedro Vidal, flamante contratación para el cuerpo técnico de CF Canelas 2010, del buen momento del equipo, líder del campeonato Élite de la AF Porto. 



Una vez que CF Canelas 2010 se está ganando a pulso formar parte del Campeonato de Portugal Prio 2017-18, conversamos con Pedro Vidal, técnico adjunto que acaba de incorporarse al equipo proveniente de Arrifanense.

Además, Pedro Vidal, que en la temporada pasada formó parte del cuerpo técnico de UD Oliveirense, es un gran conocedor del fútbol portugués y de hecho ha colaborado con cierta regularidad en España con distintos medios, como Radio Esport de Valencia.

A continuación les dejo con su entrevista:

Canelas 2010 es el líder de la división Élite, la categoría anterior al Campeonato de Portugal Prio, ¿es el único objetivo posible para la temporada?

Sí, CF Canelas 2010 es en este momento el líder de la Divisão de Elite da AF Porto y el objetivo fue definido por la dirección desde el inicio de la temporada. Este objetivo me fue comunicado a mi llegada y es por ello por lo que estamos trabajando.

Llega a un club que vive uno momento casi histórico...

El momento actual de CF Canelas 2010 está definido por la intensidad y dedicación de todo el plantel, equipo técnico y estructura dirigente. Como se refiere, se trata de un momento histórico que está en los planes de que quién idealizó para el club un salto de calidad para un equipo de la historia e importancia como el nuestro.

El equipo se formó mayoritariamente con jóvenes jugadores de mucho talento, con una intensidad, una dedicación y una pasión por el juego muy grandes. Esta suma de factores es la que ha llevado al equipo al liderato y puede llevarnos a un ascenso histórico y merecido.

En cualquier caso, todavía es pronto para celebrar nada, hay mucho trabajo por delante y existen muchos desafíos para superar día a día y solamente con empeño, dedicación y trabajo podemos colocar al club en el lugar en el que todos pretenden estar.

La elección parece desde ya un acierto pero, ¿cómo ha tomado la decisión de llegar a Canelas?

Yo cumplía con el cargo de entrenador asistente en CD Arrifanense una vez que se sucedieron algunos cambios en la dirección deportiva. Tras la salida del entrenador, esté fue sustituido por el técnico del equipo juvenil, un hombre de la casa, con una gran historia a servicio del club que seguro que va a hacer un gran trabajo.

Entonces, una vez que el equipo competía en la 2ª Divisão distrital de la AF Aveiro, vi la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos y tener una experiencia competitiva en un escalón más alto y en una competición mucho más enriquecedora y desafiante. 

Tomé una decisión rápida y estoy entusiasmado y lo que es más, agradecido con la oportunidad, de todos los que han depositado la confianza que demostraron tener en mí desde el principio.  


Cómo técnico, ¿cómo analiza los últimos movimientos que se han sucedido en la Liga Nos con José Peseiro y Jorge Simão como protagonistas?

Pienso que la salida de José Peseiro del comando técnico de SC Braga demuestra que infelizmente, hoy en día, las estructuras dirigentes de los clubes están cada vez más presionadas por los resultados (deportivos o financieros). 

En este caso, creo que las eliminaciones en la Europa League y, más recientemente en la Taça de Portugal hizo que sus propios jugadores dudaran sobre su valor real y está ha sido la principal razón por la que se ha tomado la dirección del club. De todas maneras, no tengo una información suficiente para dar una opinión. Este es solamente una análisis basado en la observación de un contexto competitivo del equipo y en el seguimientos de las conferencias de prensa. 

En cuanto a Jorge Simão, considero que es un entrenador con un excelente potencial. Me gusta la manera en la que arma al equipo desde atrás, consistente y seguro en las diferentes fases de construcción del juego. Espero que pueda hacer un buen trabajo. 

Deseo igualmente mucha felicidad a José Peseiro a quien reconozco una enorme competencia en el área de metodología de entrenamiento, por lo que ciertamente encontrará una solución de gran nivel para continuar con su carrera.