27/12/16

Pedro Taborda vuelve tras ocho años y con récord a la Liga Nos

Pedro Taborda volvió a jugar en la Primeira Liga ocho años después en el duelo entre SC Braga y Moreirense, convirtiéndose en el jugador más veterano en tener minutos en temporada 2016-17.


Pedro Taborda, actualmente enrolado en la filas de Moreirense, al ser titular en el duelo que los enfrentó a SC Braga en la jornada 15 de la Liga Nos se convirtió en el jugador más veterano en jugar en la temporada 2016-17, con treinta y ocho años y seis meses.

Además, volvía a la competición ocho años y nueve meses después de disputar su último partido en la categoría, ya que en la última jornada de la temporada 2007-08, durante su etapa en Naval, se vio las caras con el FC Porto multicapeón de Jesualdo Ferreira.


Posteriormente, Pedro Taborda, disputó durante cuatro temporadas la primera división de Rumanía (tres cursos a servicio de la Politécnica de Timisoara y una con el Brasov), en las que llegó a ser subcampeón y a disputar la Europa League y la Champions.

En total, suma ocho ejercicios en la Primera división, una mitad como hemos comentado en Rumanía y la otra en Portugal con Naval (durante tres ejercicios, de 2005/06 a 2007/08) y con Moreirense, en la actualidad.