18/12/16

Buenas sensaciones para el Estoril de Pedro Gómez Carmona

Pedro Gómez Carmona tuvo una puesta de largo complicada como técnico de Estoril Praia, ya que se veía las caras con el líder de la Liga Nos, el SL Benfica de Rui Vitória.


La llegada de Pedro Gómez Carmona al banquillo de Estoril Praia ha sido una de las noticias de mayor impacto en Portugal en los últimos meses. una vez que, sustituyó a Fabiano Soares. En justicia hay que comentar, que el técnico brasileño en absoluto estaba haciendo un mal trabajo, 

Teniendo en cuenta el último once de Fabiano Soares en liga, Pedro Gómez Carmona hizo cuatro cambios, ya que contó con Joel Ferreira, Afonso Taira, Bruno Gomes y Konstantin Bazelyu, y no con Dankler Pedreira, Mattheus Oliveira, Gustavo Tocantis (que tuvo minutos en la segunda parte). La cuarta diferencia con el duelo ante Vitoria FC, fue Kleber, que lesionado no fue una opción válida para enfrentarse a SL Benfica.

La mejor noticia para Estoril fue la intensidad con la que mantuvo el nivel ante Benfica hasta el final del partido, de hecho, las mejores opciones para los locales llegaron en el último tramo, ya buscando darle la vuelta al marcador.

La idea de los amarillos fue clara, en cuanto darle prioridad a la circulación del balón, si bien el equipo consiguió no tener fisuras entre sus líneas y la organización del equipo ha sido quizás la nota más destacada por los diferentes analistas.

Los jugadores de mayor peso en el juego de ataque benfiquista se vieron muy atados (llegando a perder peso a medida que pasaban los minutos) y solamente un gol de penalti, tras una jugada algo confusa resolvió el partido. Además Tocantins, en el descuento estuvo muy cerca de empatar para los locales, algo que si que hubiera sido realmente sonado.

En definitiva, organización, intensidad y actitud han sido las palabras más repetidas a la hora de resumir el partido del nuevo equipo de Pedro Gómez Carmona, sin duda la expectativa es alta.

Imagen: Rodrigo Antunes, Estoril Praia.