12/12/16

Os Belenenses iguala su mejor serie de la temporada

Os Belenenses, octavo clasificado en la Liga Nos, ha igualado su mejor serie de la temporada al sumar cinco partidos oficiales seguidos sin derrotas pese a enfrentarse a FC Porto en dos ocasiones.


Quim Machado, actualmente al comando de Os Belenensesha igualado la serie de su antecesor en el puesto, Julio Velázquez cuando a comienzo de la temporada sumó cinco partidos sin perder. En el caso del técnico español, la marca llegó tras cinco jornadas de liga tras vencer a Nacional (2-1) y Tondela (0-1) y empatar con Boavista (0-0), Vitória SC (1-1) y Arouca (1-1). 

En el momento actual, la cuenta hasta cinco ha llegado tras cuatro partidos correspondientes a la Liga Nos y uno de la Taça CTT (la copa de la liga). Las victorias llegaron ante Feirense (0-1) y Marítimo (1-0) y en los empates, los de Restelo se vieron frente a Estoril (1-1) y dos veces con FC Porto (con sendos empates a cero).

Estos dos último partidos comentados tienen especial mérito, puesto que el equipo de Nuno Espírito Santos y de Íker Casillas está en un momento al alza.

Llama la atención que en la serie, el equipo solamente ha sufrido un gol, el que firmó Konstantin Bazelyuk para el Estoril. Gerso, Fábio Sturgeon y Abel Camará hicieron los tantos a favor.

Hombres como el guardamete Joel Pereira, cedido por el Manchester United, el defensa Domingos Duarte, los medios Oriol Rosell y André Sousa o el atacante Abel Camará (máximo goleador del equipo) están siendo algunos de los hombres más destacados del equipo de Quim Machado.



En cuanto a los récords de la temporada, el defensa francés Florent Hanin es el jugador más utilizado, con 1340 minutos disputados en 15 partidos, mientras que otros 23 jugadores han tenido minutos en este comienzo de ejercicio.

Imagen principal: www.osbelenenses.com
Imágenes interiores: Abel Camará y Oriol Rosell.
Fuentes: www.zerozero.pt