21/1/17

Iván Marcano e Íker Casillas decisivos en FC Porto

Iván Marcano, incluso como capitán, e Íker Casillas están siendo decisivos en un FC Porto, que apenas está encajando goles en lo que llevamos de temporada.



Iván Marcano e Íker Casillas son dos de los hombres del momento en FC Porto, un equipo que está recuperando el espacio perdido en el comienzo de temporada. Con quince goles encajados en los en los 52 partidos disputados de manera oficial, incluyendo dieciocho dejando la puerta a cero, por lo que la realidad hace posible que los dragones miren al futuro con optimismo.

Si bien es cierto que, el equipo que lidera Nuno, no ha comenzado la temporada mostrando todo su potencial, defensivamente no ha mucho que reprochar. Segundo en la Liga Nos y clasificado para la ronda de octavos de final de la Champions League, la tendencia está haciéndose positiva de manera progresiva.

Iván Marcano, actualmente capitán del equipo, ha jugado casi todos los partidos oficiales de FC Porto (29 de 31 en estos momentos, marcando cinco goles además, 4 en 17 partidos de Liga Nos), incluyendo los 8 de Champions. En España jugó en el Racing de Santander, equipo en el que se formó, Villarreal y Getafe, y después de jugar en el Olympiacos y Rubin Kazan, recaló en FC Porto en verano de 2014. 


Liderando el eje de la defensa de FC Porto, está cerca de lograr firmar los 100 partido oficiales, una estadística de mérito, que lo coloca al nivel de jugadores como son Javi García, Javier Balboa, Éder Díez o Rodrigo Moreno, que firmaron la cifra jugando en equipos portuguses.

Íker Casillas, que está haciendo los mejores números de su carrera y que ha batido marcas históricas en la Champions, promedia 0.50  goles por partido (en estos momentos ha encajado 13 en 26  juegos).

En el equipo principal de Oporto, cumple su segunda temporada, una vez que llegó al equipo de la Julen Lopeteg tras jugar en el Real Madrid desde 1998 hasta 2015, para ser una de las atraciones del campeonato portugués.


Desde luego que, los números hablan por sí mismos, ya que ha dejado su portería imbatida en 15 de los 26 partidos que ha jugado. En la Liga Nos, sus número son aún mejores, ya que es el portero menos goleado y en once ocasiones (en 18 jornadas) condenó al cero al equipo rival.  

Créditos de las fotografías:

Imagen de Iván Marcano: De Садовников Дмитрий - Soccer.ru, CC BY-SA 3.0, Enlace

Imagen de Íker Casillas: De Football.ua, CC BY-SA 3.0, Enlace