3/12/16

Maurício Antônio: "Vivo mi mejor momento"

Entrevista exclusiva a Maurício Antônio, defensa central brasileño, que fue clave marcando el gol de la victoria de CS Marítimo frente a SL Benfica en jornada 12 de la Liga Nos de Portugal.


Maurício Antônio, defensa central de 24 años enrolado en las filas de CS Marítimo llegó a Portugal para jugar en Portimonense en la temporada 2014-15, si ya entonces fue uno de los mejores defensores de la Segunda Liga, ya el curso pasado lo hizo a medio camino entre FC Porto y su equipo actual, por lo que su debut en la Liga Nos no se hizo esperar.

Con casi 100 partidos oficiales disputados en Portugal desde verano de 2014, su regularidad es otro de sus puntos a favor. Y es que, en la isla de Madeira, Maurício Antônio está demostrando que se trata de uno de los mejores defensores de la Liga Nos, prueba de ello fue su actuación en la victoria de Marítimo, en Barreiros, en la que incluso se permitió el lujo de anotar el gol de la victoria.

A continuación les dejo con sus palabras:

SL Benfica parecía claro favorito en Madeira, de hecho con una victoria daba un golpe muy importante en la liga pero, ¿cuál fue la clave para qué Marítimo terminara imponiéndose? 

La clave ha sido nuestro cambio de disposición, tuvimos un partido hace dos semanas con SL Benfica en el que perdimos por 6-0. Además fuimos muy criticados por la manera en la que abordamos el juego (llegó a decirse que fue apática y ruin). En cualquier caso sabíamos de nuestra calidad y que no había sido un partido con el sello de Marítimo.

Fue un partido muy diferente al que comenta...

Aprendemos con los errores y los minimizamos en el partido de liga. Fuimos felices, ya que Benfica no tuvo uno de sus mejores días y estuvimos muy fuertes en defensa...


La verdad es que su trayectoria en Portugal es excelente, ¿pasa por su mejor fase como profesional?

Seguro que es mi mejor año como profesional, siendo prácticamente mi debut en la Primeira Liga de Portugal. La verdad es que estoy muy feliz con mi desempeño, estoy evolucionando día a día y ganado la experiencia que es fundamental para un central.

Espero seguir mejorando y ayudar a CS Marítimo a conquistar sus objetivos. 

¿Cómo se siente siendo decisivo en una victoria tan importante?

Estoy muy feliz por el gol que hice, que además fue el primero con la camiseta de Marítimo, todavía más al hacerlo ante unos de los mejores equipos del mundo, que además llevaba meses sin perder.