29/12/16

Mamadu Candé: "En Buinea Bissau queremos llegar lejos en la Copa de África"

Entrevista exclusiva a Mamadu Candé, lateral izquierdo con una amplía experiencia en Portugal y que se encuentra preparando la próxima edición de la Copa de África de Naciones con la selección de Guinea-Bissau.



Mamadu Candé, lateral izquierdo de la selección de Guinea-Bissau, ha jugado en todas la categorías del fútbol portugués, desde la III Divisão Nacional, con Futebol Benfica o 1º Dezembro, hasta la Liga Nos, con CD Tondela, su equipo hasta hace unas semanas.

Además, en su curriculum destaca un extraordinario paso por Portimonense, equipo dónde ha logrado su rendimiento más óptimo, Desportivo Aves (en ambos casos en la Segunda Liga) y Videoton, en la primera división de Hungría.

Rápido, fuerte e incansable, a sus 25 años, sin duda es uno de los hombres a seguir en el próximo periodo de fichajes y en la Copa de África, competición en la que Guinea Bissau debuta con un grupo en el que encontramos mucho nivel y en el que destacan, además de Mamadu, hombres como Abel Camará, Zezinho o Zé Turbo

 A continuación les dejo con la entrevista.

Viene de disputar la primera parte de la temporada en la Liga Nos, en CD Tondela, ¿qué balance hace de su debut en la primera división de Portugal?

Mi balance en esta experiencia en la Primeira Liga es positivo, he disfrutado de un campeonato con mucha calidad y bien disputado. Pienso que es una muestra que debe tener continuidad.

Está preparando la Copa de África con su selección, Guinea Bissau, formando parte de un grupo muy interesante, ¿qué objetivo tienen para la competición?

Tenemos un gran grupo, con bastante calidad. Estamos enfocados en llegar lo más lejos posible en nuestro estreno ante las mejores selecciones de África.

El momento es histórico...

Desde luego que, nuestra motivación es máxima para lograr avanzar en la competición, y lo que queremos es representar con honor los colores de nuestro país. 

En su curriculum destaca su paso por Videoton, club con el que jugó en la primera división de Hungría, pero también en la Europa League y con quien disputó la final de la Copa de la Liga...

Videoton fue una gran y buena experiencia. Desde luego que lo disfruté, gracias a sus grandes condiciones y al gran nivel que el equipo tiene. 

¿Se plantea volver a jugar fuera de Portugal?

De mi paso por Hungría, sobre todo destaco la obligación de ser campeones y el disputar la Europa League, sin duda es una experiencia que me gustaría repetir, bien en Portugal o en el extranjero. 

Imagen autorizada por João Batista.