18/12/16

Diana Silva: "En Sporting CP asumimos nuestros objetivos sin miedo"

Entrevista exclusiva a Diana Silva, una de las jugadoras a seguir en la Liga Allianz, competición que disputa con el equipo femenino de Sporting CP, y de la selección portuguesa.


Dos veces campeona de la liga portuguesa y una vez de la copa con Atlético Ouriense (2012/13 y 2013/14), Diana Silva llegó a Sporting CP procedente de Clube Albergaria Mazel siendo, sin duda, uno de los grandes fichajes del equipo en su vuelta a la competición. 

Y es que en la lucha del equipo de Lisboa por suceder en el palmarés a Futebol Benfica como campeón, tiene a Diana Silva como una de sus claves, formando en una línea de ataque demoledora, junto a Solange Carvalhas y Ana Capeta.

Talentosa y dueña de un juego exuberante, además de destacar con su club actual, Diana Silva es una de las jugadoras más reconocidas de la selección portuguesa, justo cuando ha cerrado una clasificación histórica para la Europa 2017.  

A continuación, les dejo con la entrevista:

Aunque solamente tiene 21 años lleva bastante tiempo jugando la liga nacional pero, ¿cómo surge su interés por el fútbol?

Pues es algo que he hecho desde siempre, por ejemplo desde los siete años he jugado en la escuela con mis amigos. Es algo que hemos hecho mis hermanos y yo.

Ha ganado dos ligas y una copa con Atlético Ouriense y el curso pasado su equipo, Club Albergaria Mazel, llegó a a la final de la copa, ¿qué balance hace de su carrera?

Hago un balance muy positivo de mi carrera como atleta hasta ahora, ya he experimentado y ganado muchas cosas en el fútbol, quiero continuar.

Para su vuelta al campeonato, Sporting CP ha reunido a muchas de las mejores jugadoras portuguesas del momento, ¿sienten la obligación de ganar la liga?

Realmente no es una obligación, sino un objetivo muy claro por nuestra parte y, por lo tanto, no nos asusta asumirlo con naturalidad.

Es protagonista de un momento importante en la Liga Allianz, pero también de un logro histórico de la selección, ya que las veremos en la Eurocopa de 2017...

Pienso que en el éxito de la selección la responsabilidad es compartida por todas las personas que rodean a la modalidad. Todas somos protagonistas. En cuanto a la Liga Allianz pienso que tengo la oportunidad de ayudar a la evolución del fútbol femenino en Portugal.

Estudia el Grado de Farmacia en la Universidad de Lisboa, ¿cómo consigue compaginarlo?

Algunas veces es un poco complicado, pero todo se consigue con dedicación y sabiendo qué es lo que se quiere conseguir. En este momento, todo es importante, quiero terminar mis estudios jugando al fútbol al mismo tiempo.

Para terminar, ¿con qué sueña como fútbolista?

Sueño con ganar más títulos, tanto ligas como copas, y llegar lejos en competiciones como son la Champions.

Imagen cedida por Diana SIlva.