19/11/16

Tres partidos de... João Meira

La serie "Tres partidos de..." tiene un nuevo capítulo, en esta ocasión dedicado a João Meira, defensa central de Setúbal que acaba de finalizar su primera experiencia fuera de Portugal, a servicio de Chicago Fire, equipo que disputa la MLS de Norteamérica.


Repasamos a partir de tres partidos la primera experiencia fuera de Portugal de João Meira, central de 29 años que ha disputado la Major League Soccer 2016, el campeonato profesional más importante de de norteamérica y que disputan equipos de los Estados Unidos y de Canadá, enrolado en las filas de los Chicago Fire.

Formado en Vitória FC, João Meira, a lo largo de su carrera tiene experiencia en Portugal en equipos como Cova de Piedade, Mafra, Atlético CP y Os Belenenses, club con el que disputó cerca de 100 partidos oficiales a lo largo de tres temporadas.

Fuerte y expeditivo, se trata de uno de los mejores defensas centrales portugueses del momento, por lo que es un jugador a seguir y una pieza importante como agente libre.

A continuación repasamos su temporada en la MLS a partir de tres partidos:


Al ser primer partido con Chicago Fire fue un partido muy diferente y especial. Veníamos con muchas ganas porque la pretemporada había sido muy buena.  Empezamos un poco nerviosos y sufrimos goles con facilidad y no pudimos superar el 1-3 de la primera parte, por lo que en cuanto al marcador fue mal. 

Jugamos ante un equipo lleno de estrellas, como son Andrea Pirlo y David Villa y, aunque siempre es honor jugar con jugadores que forman parte de la historia del fútbol, dentro del campo todos somos iguales. 


Contra Philadelphia pienso que jugué mi mejor partido de la temporada, también a nivel colectivo. Jugamos con confianza y todo fue bien. La verdad es que nosotros, Chicago Fire, hemos tenido una característica clara, o jugábamos muy bien o muy mal y en este partido ganamos tres a cero, pero pudimos marcar más goles, merecimos algo más. 

Por lo general, el nivel de la MLS me ha sorprendido hay muchos equipos de calidad y grandes jugadores, además, hay mucha igualdad, ya que todos los equipos tienen opciones de ganar el campeonato, no es una lucha entre solamente tres equipos.


El último partido de la temporada lo jugamos en Toronto, donde perdimos... Comenzamos muy bien, ganando pero con el gol del empate todo cambió. Pienso que estábamos algo enfocados en el final del campeonato.

Aunque a nivel colectivo no ha sido un buen año, sí lo ha sido a nivel particular. Y es que podríamos haber hecho mucho más, pero ha valido la pena venir a Chicago, ya que tuve momentos muy buenos.  
El campeonato tiene de todo y me gustaba nuestra afición, pero cuando no se gana con regularidad no es fácil animar al equipo. Algo que hace diferente al campeonato es jugar sin que haya descensos o ascensos y personalmente me gusta más jugar con cierta presión.

Imagen: 

www.chicago-fire.com

www.chicago-fire.com/players/joao-meira