28/11/16

Solange Carvalhas, mejor goleadora de Portugal

La atacante de Sporting CP, Solange Carvalhas, tras hacer un bis ante Atlético Ouriense, se afianza como mejor goleadora de Portugal al sumar dieciséis goles en diez jornadas de liga.


Solange Carvalhas, extremo de 24 años procedente del Anderlecht belga, enrolada en Sporting CP se afianza como mejor atacante de Portugal en la actualidad. 

En la clasificación de máximo goleadoras de la Liga Femenina Allianz supera a Adri Gomes, que suma doce con la camiseta de Boavista. Claudia García (SC Braga), con ocho goles es la primera española de la clasificación,  

Con experiencia en Portugal también en 1º Dezembro y A dos Francos, Solange que es cinco veces campeona de la liga de Portugal, ha llegado a un coeficiente de cercano al de dos goles por partido (1.78) y en su temporada ha logrado dos hitos, marcar cuatro goles ante Viseu 2001 y cinco ante CAC.

Mousa Marega, (con un coeficiente de 1.11 goles por partido) con diez goles en nueve jornadas, es el máximo goleador de la Liga Nos, por delante de Bas Dost (también de Sporting CP) y André Silva  (FC Porto) que suman siete.


Fuente:

www.zerozero.pt
www.futebolfemininoportugal.com