14/11/16

Ricardo Quaresma: "Tengo la confianza de mis compañeros y del seleccionador"

Entrevista exclusiva a Ricardo Quaresma, decisivo con dos asistencias en la victoria de Portugal ante Letonia en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Copa Mundial de la Fifa 2018.



Con experiencia en equipos como FC Barcelona, Chelsea, Inter de Milán, FC Porto o Sporting CP, Ricardo Quaresma es uno de los jugadores portugueses más importantes en la última década y uno de los 23 héroes que pasó a la historia tras la consecución de la Eurocopa de Francia 2016.

Enrolado en las filas del Besiktas de Estambul, a sus 33 años se encuentra en un momento de forma óptimo, como pudo demostrar en la victoria de Portugal ante Letonia por cuatro a uno, al ser decisivo al dar dos pases de gol, uno a William Carvalho y otro a Cristiano Ronaldo.

Su participación tiene especial mérito, ya que Quaresma no entró en juego hasta el minuto 67 cuando sustituyó a Luis Nani. De hecho su entrada prácticamente coincidió con el gol del empate de Letonia, por lo que sus dos asistencias fueron realmente importantes.

A continuación les dejo con las palabras del extremo:

Justo después de entrar en el partido, Letonia consiguió el empate a uno, ¿temieron entonces por la victoria?

No la verdad es que no, ya que en ese momento solamente hemos pensado en seguir trabajando. Además logramos marcar el dos a uno pronto, por lo que a partir de ahí todo se volvió a nuestro favor.

Pese al 4-1 final, Letonia no les ha puesto las cosas fáciles, ¿les ha sorprendido?

Realmente no, ya que fue lo que esperábamos. Letonia es un que defiende y que busca contragolpear, tal y como lo ha hecho hoy. En cualquier caso, debemos estar de enhorabuena, ya que, pudimos tener el partido controlado,

Ha cambiado la suerte del partido con las asistencias que valieron el 2-1 y el 3-1, puede decirse que ha sido el hombre del partido...

No, yo no me siento así. Trabajo siempre para ayudar al equipo, para ayudar a mi país, y la verdad es que tengo la confianza de mis compañeros y de mi seleccionador. Ganamos, por lo que alcanzamos nuestro objetivo, pero debemos seguir trabajando.