27/11/16

Quim, a un nivel de primera en Desportivo Aves

En su cuarta temporada en Desportivo Aves, el trabajo de Quim no está pasando desapercibido, una vez que disputando la Ledman LigaPro, sigue siendo uno de los mejores jugadores de Portugal en su posición.


Con un historial que lo sitúa en la senda de las leyendas del fútbol portugués, Quim disputa su cuarta temporada en Desportivo Aves, después de catorce en SC Braga (en dos etapas) y seis en SL Benfica. 

Como en el curso actual, siempre ha dejado huella, una vez que su historial habla por si mismo. Si bien dejó la portería de Benfica siendo campeón de liga en la virtuosa temporada 2009-10 (recordemos que su marcha coincidió con el desastroso fichaje de Roberto), el adiós en SC Braga coincidió con el histórico título de la Copa de Liga 2013.

Treinta y dos veces internacional, doble campeón de la liga portuguesa y tres de la copa de la liga, a los 41 años, puede que esté disputando una de las mejores temporadas de su carrera.

Titular indiscutible en uno de los mejores equipos de la Ledman LigaPro, una competición durísima, en las tres temporadas anteriores que ha jugado,ha firmado la friolera de 46, 47 y 45 partidos oficiales.


En un equipo en el que destaca la aportación de hombres como son Luis Barry, Ze Tiago o João Pedro, vemos como ha dejado la portería a cero en siete de las dieciséis primeras jornadas que disputó, participando en la serie de victorias (siete seguidas), que llevó a Desportivo Aves a las posiciones de ascenso.

Ágil, rápido e inteligente, Quim, debe ser una de las bazas de un club que ha vuelto a pelear por volver a la élite.