1/11/16

Paulo Ribeiro: "Juguemos o no, trabajamos de la misma forma"

Entrevista exclusiva a Paulo Ribeiro, guardameta que está teniendo actuaciones de impacto en FC Vizela, uno de los equipos más sorprendentes en el comienzo de la temporada 2016-17 en la Ledman LigaPro, la Segunda Liga de Portugal.



Paulo Ribeiro, que ya jugó en FC Vizela en 2009-10, regreso al equipo hace unos meses, después de lograr un histórico ascenso a la Liga Nos con GD Chaves, club con el que disputó 141 partidos oficiales a lo largo de 5 temporadas desde verano de 2011.

Antes de comenzar su exitosa etapa en GD Chaves, Paulo Ribeiro pudo proclamarse dos veces campeón de la copa de Portugal, primero en 2005 con Vitória FC, club en el que desarrolló su etapa de formación, y después con FC Porto en 2006.

Internacional con diferentes selecciones portuguesas, llegó a disputar el torneo de Toulon, en el club de los dragones cumplió cuatro ejercicios entre 2005 y 2009, si bien en los dos últimos fue cedido a dos equipos del Algarve; Olhanense y Portimonense.

Actualmente asume a sus 32 años un reto estimulante, una vez que FC Vizela pese a ser un equipo recién ascendido ha llegado a acercarse a las posiciones de ascenso.

Líder, ágil, con una velocidad de reacción sorprendente y con recursos técnicos de primer nivel, Paulo Ribeiro es un guardameta que tiene mucho que decir en la temporada actual. A continuación les dejo con sus palabras:

Está compitiendo por hacerse un lugar en la portería de FC Vizela, pero la verdad que el nivel al que le hemos visto hasta ahora llama mucho la atención, ¿qué balance hace del comienzo de temporada hasta ahora?

Bueno todos los guardametas que integramos el plantel de FC Vizela luchamos por el mismo objetivo que es jugar. Cuando el entrenador nos da la oportunidad intentamos responder dando lo mejor  y, juguemos o no, entrenamos y trabajamos de igual forma.



Si es cierto que tiene una gran competencia, pero si nos fijamos en los partidos como SC Covilhã o Portimonense, entiendo que debe estar satisfecho, ¿cierto?

La verdad es que han sido dos buenas respuestas,  y ese es mi objetivo, dar buenas respuestas para demostrarle al entrenador que puede contar conmigo en el momento que lo estime necesario.

FC Vizela, la verdad es que está llegando a esta altura de la temporada a un buen nivel, ¿piensa que pueden llegar a luchar por el ascenso a la Liga Nos?

Tenemos que centrar nuestros objetivos pensando siempre poco a poco, como suele decirse partido a partido. En lo que pensamos y por lo que trabajamos, el entrar en cada partido pensando en ganar, en disputar la victoria dentro del campo. La realidad es que la temporada es muy larga y veremos cómo vamos evolucionando.

En su curriculum destaca el haberse proclamado dos veces campeón de la Taça de Portugal,  además logró en 2013 el título nacional con GD Chaves y ha sido más de 20 veces internacional con las diferentes selecciones portuguesas, en definitiva, ¿puede decirse que ha cumplido sus sueños como profesional?

Pienso que no, los sueños nunca se terminan de cumplir. Mi meta solamente será terminada cuando cierre mi carrera como futbolista, tengo objetivos grandes, complicados, pero voy a luchar hasta el fin por conseguirlos.