1/11/16

Paulinho: "Estar rodeado de jugadores de tanta calidad ayuda a que mi trabajo luzca"

Entrevista exclusiva a Paulinho, centrocampista ofensivo que con 22 años destaca en Portimonense, equipo que ostenta el liderato en la Ledman LigaPro, la Segunda Liga de Portugal.


Junto a hombres como Ricardo Pessoa, Tabata, Amilton o Jorge Pires, Paulinho se está convirtiendo en una de las claves de Portimonense, club que busca una temporada más el ascenso a la Liga Nos. 

A sus 22 años, llama la atención el hecho de que Paulinho ya haya disputado los campeonatos de tres países diferentes: su Brasil natal (en las filas del Bahía), España (en Córdoba, Cádiz y Eldense) y Portugal, ya que, antes de jugar en Portimão lo hizo en Beira Mar y Farense

Sin duda, la temporada de Paulinho está camino de ser definitiva, una vez que el medio brasileño está mostrando su mejor versión justo en un momento en el que todos miran a su equipo, ya que de lograr el objetivo final, se llegaría al décimo ascenso a la Liga Nos de su técnico, el hombre-récord, Vítor Oliveira.

Dinámico, técnico e incisivo, Paulinho es un jugador influyente en un momento de crecimiento y que, como decimos, está demostrando que es uno de los mejores jugadores del campeonato en su puesto. A continuación les dejo con sus palabras:

Llegan al primer tercio de temporada con Portimonense liderando la Ledman LigaPro, ¿qué balance pueden hacer del trabajo hecho hasta ahora?

La verdad que muy bien, estamos jugando mucho y esperemos que todo siga así, que estemos arriba, ya que tenemos un gran objetivo por delante. Portimonense siempre lucha por ascender y esperaba encontrar este nivel tan bueno en el plantel.

Como dijo, todo pasa por el ascenso… 

Sí claro, y si es siendo campeón pues mejor que mejor.

Y Paulinho está siendo uno de los mejores jugadores de la competición en su puesto… ¿esperaba alcanzar este nivel?

Pienso que en el equipo hay jugadores de mucha calidad, formamos un buen equipo y esto ayuda mucho a que mi trabajo sea bueno. 

Para ello el club se ha hecho con los servicios de Vítor Oliveira, un técnico que ya ha logrado nueve ascensos a la Primeira Liga, ¿cómo es estar a su servicio?


Su curriculum habla por él, muestra que es un gran entrenador. Además es una buena persona, que habla mucho con los jugadores y pienso que eso es clave en su éxito.

Llegó a Portimonense procedente de otro equipo algarvio, SC Farense, dónde alcanzó un buen nivel individual, pese al descenso del equipo…

Sí, pero no fue algo a destacar, por lo que comenta, ya que culminó con el descenso del equipo y eso es algo que me disgustó.  Pero pienso en el presente, en mi trabajo en Portimonense.

Para terminar debemos destacar que antes de jugar en Portugal, pudimos verlo en Córdoba, Cádiz y Eldense, ¿qué balance hace de esa etapa en España?

Estuve varios años en España, y aunque me gusta mucho su fútbol,  no me fue del todo bien, pero la verdad es que ahora estoy muy feliz de que todo vaya hacia adelante en Portimonense. 

Donde jugué más fue en Eldense; el Córdoba me pareció un equipo de mucho nivel y donde gané 
experiencia, para verme ahora más maduro. 

Del Cádiz me quedo con su afición, es impresionante, jugando en la Segunda B no era normal contar con esa afición, que pienso que era de nivel de primera liga. En España hay algunas grandes aficiones, como las del FC Barcelona, Real Madrid o Sevilla FC, pero no se queda atrás la del Cádiz FC.