13/11/16

Olhanense confirma su buen momento venciendo a Vizela

Crónica de la victoria de SC Olhanense ante FC Vizela, correspondiente a la jornada 15 de la Segunda Liga de Portugal, la Ledman LigaPro. 13/11/2016.



SC Olhanense ha logrado una victoria muy trabajada, pero merecida, ante un rival que tiene muy cerca los primeros puestos de la clasificación de la Ledman LigaPro, FC Vizela, pero que ha visto truncada su buena estrella en sus últimas dos salidas, casualmente ambas al Algarve.

En los primeros compases el partido perteneció a un Olhanense que, pese a ser último en la clasificación, se ha sacudido gran parte del estrés que de manera natural acuciaba al equipo antes de lograr su primera victoria. Por su parte, FC Vizela no tuvo problemas a la hora de esperar a su rival, pero poco a poco fue ganando tiempo y equilibró las estadísticas del juego, gracias a presionar la salida del balón, llegando a no sufrir realmente durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, FC Vizela (que tuvo en Dani y Dani Coelho sus puntos clave) intensificó su presión y el equipo local tuvo más dificultades para darle fluidez al juego, ya que, no buscó otra alternativa a mantener la posesión y buscar profundidad por bandas valiéndose de hombres como Aldair y Doudou que dejaron detalles protagonizando el juego de ataque.

Encarando el último tramo del partido, una buena llegada por banda derecha de Coubronne fue rematado de cabeza a gol por Jorman, hecho que funcionó de acicate para que los rojinegros llegaran hasta su mejor fase del partido, en la que comenzaron a remar con el viento a favor.

Pese a todo, Evtimov hizo en el minuto 88 a parada del partido tras despejar a bocajarro un remate de Helinho que parecía un gol hecho, por lo que la victoria local tuvo una nota de incertidumbre que la hizo más sabrosa.

La victoria, pese a que Olhanense está todavía lejos de los puestos de permanencia, cambia la perspectiva de un equipo que hace un mes parecía tener pocas oportunidades.  FC Vizela por su parte, dejó pasar la opción de confirmar su candidatura a pelear la subida, por el momento…

SC Olhanense: Evtimov, Coubrone, Jorman (Albino), Kiki, Gerevini, Edgar Abreu,  Sori Mané, Doudou (Salim Cissé), Duque, Galasi y Aldair (Ramos).

FC Vizela: Pedro Albergaria, João Cunha, Alex Porto, Elizio, Luis Ferraz, Lamelas, Dani Coelho (Mendonça), Tiago Ronaldo (Helinho), João, Sousa y Dani (Homero).

Goles: 1-0, minuto 68, Jorman.

Nota: Sori Mané fue expulsado en el descuento.