26/11/16

Estoril se hace fuerte con João Afonso y Jose Moreira destacados

El GD Estoril Praia que entrena Fabiano Soares ha ido ganando espacio en la Liga Nos gracias a su solidez defensiva, una vez que ha conseguido dejar su puerta a cero en siete de los últimos once partidos oficiales disputados y se acerca a los primeros lugares.



GD Estoril Praia está encadenando una serie fantástica una vez que suma cuatro partidos oficiales sin encajar un gol, sumando tres victorias (Nacional, Tondela y Cova da Piedade, este duelo en la Taça) y un empate, (con Boavista).

La serie es todavía mejor si miramos más atrás, ya que vemos como el equipo de Estoril ha sido capaz de dejar su puerta a cero en siete de los últimos 11 que ha jugado, todo un mérito, una vez que la temporada comenzó con tres derrotas seguidas y con diez goles encajados en seis citas. 

Si en estos seis partidos llegaron diez goles encajados, en los ocho restantes solamente sufrieron cuatro, Es obvio que hablamos de una situación totalmente opuesta.  



En este sentido debemos destacar el papel de José Moreira, guardameta de 34 años que ha llegado al equipo procedente de SC Olhanense de la Ledman LigaPro pero que tiene un historial en el que destaca su paso por SL Benfica y por la Premier League. Internacional con Portugal, se encuentra en un momento de forma magnífico, y recientemente ha hecho importantes exhibiciones, por ejemplo ante Boavista y Nacional.



Del mismo modo, João Afonso, que comenzó la temporada ha servicio de Vitória SC, y se incorporó al equipo amarillo en la jornada 4 de la Liga Nos. Su llegada se ha dejado notar, y vemos como en los nueve partidos que ha disputado, han llegado cinco victorias, dos empates y dos derrotas, incluyendo seis porterías a cero.

Collage de portada e imagen de Joaõ Afonso según imágenes de www.estorilpraia.pt