2/11/16

Gualter Bilro: "Volver a São Luís estuvo repleto de emociones fuertes"

Entrevista exclusiva a Gualter Bilro. centroampista portugués de SR Almancilense, que recientemente vivió un emotivo regreso al Estadio de São Luis, feudo de SC Farense, el que fue su hogar en las últimas seis temporadas
.

Gualter Bilro, capitán de SC Farense, vivió hace unos días un partido repleto de sensaciones encontradas, ya que defendiendo la camiseta de Almancilense, club integrado en la Serie H del Campeonato de Portugal Prio, se enfrentó en el Estadio de São Luis a su club en los últimos años, SC Farense.

En Faro Gualter Bilro ha sido el capitán del equipo y ha llegado a disputar 116 partidos oficiales en tres categorías diferentes, proclamándose campeón de Portugal en 2012 y volviendo a las ligas profesionales desde el fútbol distrital. 

Enrolado en las filas de Almancilense, su club actual es el quinto equipo del Algarve al que representa, ya que además de jugar en los leones de Faro, hizo lo propio en GD LagoaLouletano Beira-Mar de Monte Gordo.

A los 30 años, Bilro destaca por su poderío en el centro del campo y por su liderazgo en el terreno de juego, a continuación les dejo con sus palabras:  

Regresó a San Luis, pero lo hizo con otra camiseta a la que ha vestido en los últimos años..

Fue un regreso con emociones fuertes, ya que volví a una casa a la que representé seis temporadas seguidas. Fue un día feliz en el que me reencontré con muchos amigos y en el que viví un ambiente caluroso, que da siempre una gran voluntad de jugar. Como es obvio, SC Farense es el club que amo.

Pero se llevaron la victoria en un partido muy disputado además, ¿qué sintió cuando el arbitro pitó el final del partido?

Me sentí satisfecho por la victoria, actualmente represento a Almacilense y tengo que dar todo de mí en pro de mi equipo. Fue una victoria con un sabor agridulce, pero que me dejó feliz por mis compañeros que trabajan inmensamente, por alcanzar nuestros objetivos. 


¿Qué planteamiento tienen para la temporada actual en un campeonato con muchos equipos del Algarve?

Personalmente quiero darle continuidad a mi carrera jugando con continuidad, siendo regular en mis exhibiciones y con ello, ayudar a mis compañeros a evolucionar constantemente. Nosotros esperamos estar en la parte alta de la clasificación, pero pensando en cada partido y dando siempre lo máximo de nosotros mismos y respetando a nuestros adversarios.

Imagen original autorizada por Gualter Bilro